Fútbol Chileno

No repostularon a Tercera División: los dos equipos del fútbol chileno que desaparecerán la próxima temporada

La Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) cerró el proceso de postulación para los equipos que deseen participar en Tercera División durante la temporada 2023, con la sorpresiva ausencia de dos clubes capitalinos.

La Tercera División chilena ya está entrando en su recta final para definir los cuatro ascensos desde Tercera B a Tercera A en el marco del hexagonal final. Pese a esto, la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) ya abrió el proceso de postulación de cara a la temporada 2023, con la sorpresiva ausencia de dos clubes: La Pintana Unida y Municipal Santiago.

El pasado miércoles 30 de noviembre se cerró el plazo de postulaciones, con la presencia de 12 clubes para la Tercera A, y de 49 para la Tercera B. Lo sorpresivo de la lista es la ausencia de ambos clubes capitalinos, equipos que son controlados por sus respectivas municipalidades.

En el caso de La Pintana Unida, el club tuvo una magra temporada en la Tercera A terminando en la última posición del Grupo Norte con solo ocho puntos en 14 partidos disputados, descendiendo a la  Tercera B.

Según supo En Cancha, la decisión radica en el castigo que el "Bi Color" recibió esta temporada luego del escándalo protagonizado por los jugadores del equipo, quienes lanzaron objetos contundentes hacia los seguidores de Provincial Ovalle en el partido que sentenció el descenso de los pintaninos en agosto pasado. Eso, sumado el descenso a la quinta categoría del fútbol chileno, hizo que no buscarán competir en 2023.

El extraño caso de Municipal Santiago

Caso distinto es el de Municipal Santiago, equipo que clasificó a la liguilla por el ascenso en Tercera A al terminar en la tercera casilla del Grupo Norte con 23 puntos, aunque en el octogonal final se quedó rápidamente sin opciones al terminar en la última posición con 13 puntos.

Desde la Munipalidad de Santiago señalaron a En Cancha que la persona ligada a los "Ediles" fue despedida de sus funciones, por lo que no se tiene claridad de la razón por la que no se postuló a Tercera A, por lo que también está en completo suspenso la eventual desaparición del club.

VIDEO | Arturo Vidal se enfrentó a Colo Colo en su retorno al Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados