Fútbol Chileno

Equipo boliviano va por entrenadores campeones del fútbol chileno con la U y la UC

The Strongest tiene en carpeta a Ángel Guillermo Hoyos y Cristián Paulucci para tomar el equipo en 2023.

El fútbol boliviano vuelve a unir a la U y la UC tras el arribo de Beñat San José a Bolívar. Esta vez, un conjunto de dichas tierras está buscando a dos entrenadores con glorioso paso por el balompié chileno: ambos salieron campeones en sus respectivos pasos por los elencos universitarios.

Según información de Tigo Sports y Página Siete, The Strongest busca nuevo DT para la temporada 2023 y dos viejos conocidos del fútbol chileno están en carpeta: Ángel Guillermo Hoyos y Cristián Paulucci. Ambos entrenadores argentinos están sin club y buscan volver a dirigir el próximo año.

Mientras Hoyos se encuentra libre tras su corta estadía desde enero de 2022 a marzo del mismo en Talleres de Córdoba -dirigió seis encuentros y no logró ninguna victoria-, Paulucci no ha vuelto a dirigir tras su experiencia en la UC. Dichos nombres compiten contra Miguel Portugal, Leonardo Ramos, Ricardo Mosquera e Ismael Rescalvo para dirigir a The Strongest.

El DT de la U que corre con ventaja

Pese a la presencia de Paulucci en la terna, Ángel Guillermo Hoyos corre con ventaja para asumir en el "Tigre" en la próxima temporada. El último DT campeón con la U ha mantenido conversaciones vía videollamada con la directiva de The Strongest, en las que presentó el proyecto para otorgarle el título al club en 2023.

En caso de arribar a tal club, Ángel Guillermo Hoyos se enfrentará a Beñat San José en el clásico paceño. El ex UC arribó a Bolívar para la temporada 2023 y competirá junto contra el otro elenco más popular del país, The Strongest, en la búsqueda por la corona de campeón.

VIDEO | Sorprendió a todos: Marcelo Salas se subió al escenario y se lució cantando con Eros Ramazzotti

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados