Fútbol Chileno

Humberto Suazo vigente, un cuasi retiro y varias dudas: ¿en qué está el selecto grupo de "cuarentones" del fútbol chileno?

"Chupete" dio un nuevo paso en su carrera profesional al fichar por San Luis de Quillota. Sin embargo, otros jugadores que pasaron las cuatro décadas están meditando el retiro. Es más, uno ya anunció que colgaba los botines para asumir un desafío en otra área de la actividad.

Humberto Suazo aún tiene algo que entregar al fútbol chileno. El sanantonino terminó su vínculo en Deportes La Serena y se integró a San Luis de Quillota de Francisco Bozán, que competirá en la Primera B en la temporada 2023. La nueva apuesta en la carrera de "Chupete" está cargada de simbolismo, ya que recaló en el equipo donde despegó en la Tercera División en el 2003, lo que le permitió dar un meteórico salto a la Primera División para integrarse al Audax Italiano al año siguiente y a Colo Colo el 2006.

El histórico delantero a los 41 años encabeza una selecta lista de jugadores que superan las cuadro décadas de vida y aún permanecen en actividad. Dos jugadores con aún más edad que el goleador son Arturo Sanhueza con 43 años, que no seguirá en Fernández Vial, pero aún no anunció su retiro de forma oficial, por lo que todavía está abierta la puerta para que pueda continuar en el fútbol profesional.

Cristián Campestrini, con 42 años, es el otro futbolista que supera en edad al calvo jugador. El golero argentino defendió esta temporada el arco de Barnechea en la Primera B. De la misma edad del "Hombre venido del Planeta Gol" aparecen en el listado el defensor de Deportes Recoleta, Claudio Muñoz Uribe y Jaime Valdés, que dejó Santiago Wanderers.

"Pajarito", tras despedirse del elenco "Caturro", no cierra la posibilidad de tener otra aventura en el fútbol chileno: "¿El último baile si o no? ¿Y dónde?", escribió a través de su cuenta de Instagram.

Un futbolista que ya anunció su retiro a los 41 años una vez finalizada la temporada fue el arquero Miguel Jiménez que, tras vestir la camiseta de Rangers este 2022, decidió dar un nuevo paso en su vida como preparador de arqueros de Huachipato.

"Era una gran opción, oportunidad y forma de dejar el fútbol activo y a la vez seguir ligado a esta actividad, que es lo que hecho toda mi vida", expresó en diálogo con Diario Concepción.

VIDEO | El relato de la eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados