Fútbol Chileno

Naval reconoció que un dirigente participó en el ataque al bus de Santiago City: "Se acusó solo"

El cuadro de Talcahuano recibió un duro castigo por parte de la ANFA tras los ataques de algunos fanáticos del "Ancla" al transporte del conjunto capitalino.

Naval de Talcahuano vive días complicados tras el severo castigo que recibieron por parte de la ANFA, que los inhabilita a jugar en la Tercera División B por todo 2023. Por esa razón, el presidente Edógimo Venegas criticó en duro términos a los hinchas por los ataques que realizaron en contra del bus del Santiago City.

En conversación con Diario Concepción, el mandamás del cuadro de la Región del Biobío apuntó sus dardos en contra de los fanáticos que agredieron a los jugadores del "Sancity", que obligaron a suspender el partido por la Liguilla de ascenso a Tercera A.

"Ya no sé cómo defender a la gente después de seis sanciones. Invadieron la cancha en Nacimiento, tiraron botellas en Chimbarongo, en El Morro contra Pilmahue, los incidentes en Concón recién una semana atrás", expresó.

En la misma línea, agregó que "le echan la culpa a la ANFA, que la ANFA acá y allá, que nos tienen mala. Si hubieran querido nos desafilian o nos meten este castigo hace rato. Lo triste aquí es que los propios hinchas están matando a Naval".

Además, Venegas confirmó que el dirigente Sebastián Rivera participó en el ataque al bus de Santiago City, luego de no permitir su ingreso al estadio El Morro para que fueran apedreados antes del inicio del partido.

"Lo que nos condena es que en el informe aparece la participación de gente que estaba trabajando para el club y eso es grave. Este dirigente se acusó solo y renunció antes del castigo, pero el daño estaba hecho", apuntó.

"No me parece que sea momento de arrancar"

Por otro lado, Edógimo Venegas aseguró que seguirá al mando del club tras asegurar que no quiere que la institución desaparezca, pese a que no podrá competir en la próxima temporada.

"No me parece que sea momento de arrancar. Además, tengo claro de que cuando estábamos bien y teníamos todo limpio y cerca de subir, mucha gente le tenía ganas a Naval, de hacerse cargo tal vez. Hoy nadie, porque hay que partir de cero y hacer toda la pega de nuevo", cerró.

Naval terminó en el segundo puesto del Grupo Sur de la Tercera B, por lo que se ganó su derecho a jugar el Hexagonal por el ascenso. En esta instancia, finalizó el cuarto lugar con 11 puntos, a seis de la zona de promoción a la Tercera A, es decir, seguían con chances de subir de categoría.

VIDEO | Tomás Alarcón se luce con el Cádiz al marcarle un golazo al Manchester United en amistoso internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados