Fútbol Chileno

Bloqueos en aeropuertos de Iquique y Antofagasta ponen en riesgo el duelo de la U y el debut en la Primera B

El paro de camioneros en el norte del país tiene en vilo los viajes de los "Dragones Celestes" y los "Pumas" para sus respectivos encuentros, debido a que ambos elencos no podrían tomar sus vuelos a Santiago.

El paro de camioneros en el norte del país tiene en vilo los encuentros de Deportes Antofagasta ante la Universidad de Chile y Deportes Iquique frente a Santiago Wanderers, debido a que los accesos de los aeropuertos están cerrados e imposibilitarían el viaje de ambos elencos.

En principio, el duelo entre el equipo de la Región de Antofagasta y la U corre más riesgo, debido a que desde el cuadro "Puma" le informaron a En Cancha que tienen programado su vuelo a Santiago a las 17:00 horas de este viernes 11 de febrero, por lo que esperan que la situación se regularice lo antes posible para no tener que pedir la suspensión del partido, que se jugará este sábado 12 a las 20:30 horas en Santa Laura.

En tanto, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, conversó con este medio sobre la situación de los "Dragones Celestes" y señaló que se pusieron en contacto con la ANFP para dar a conocer la situación que están viviendo en la capital de la Región de Tarapacá, dejando en claro que podría verse truncado su viaje para enfrentar a Santiago Wanderers en la primera fecha de la Primera B.

"El día de hoy (viernes 11 de febrero), en Iquique y en varias ciudades del norte están en paro los camioneros, por lo que están bloqueados todos los accesos a la ciudad. Nosotros tenemos programados nuestro viaje para mañana (sábado 12 de febrero), pero obviamente si el paro continúa tendremos que notificar a la ANFP que no podremos viajar. Por ahora estamos monitoreando a cada momento como avanza la situación", expresó.

Además, el mandamás de los nortinos agregó que "nosotros notificamos que el día de hoy los accesos al aeropuerto están bloqueados, esperamos que la situación se pueda normalizar y poder viajar mañana".

Cabe recordar que el encuentro entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers está programado para el domingo 13 de febrero a las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Por el momento, tanto el encuentro de la U vs Deportes Antofagasta como Santiago Wanderers vs Deportes Iquique no han sido reprogramados por parte de la ANFP y siguen estando pactado en sus respectivas fechas.

VIDEO| Marcelo Moreno Martins fue oficializado en su nuevo club con una especial presentación

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados