Fútbol Chileno

Uno de Primera División y dos de Primera B: Los equipos beneficiados y perjudicados con los cambios en el Plan Paso a Paso

La nueva actualización de fases en las diferentes comunas del país provocará una serie de modificaciones en los aforos permitidos en los estadios.

El Gobierno dio a conocer este lunes un nuevo informe Covid-19 e informó una serie de cambios en el Plan Paso a Paso, que benefician a Deportes Iquique y perjudican a Curicó Unido y Unión San Felipe con la presencia de sus hinchas en los estadios.

La capital de la Región de Tarapacá pasará a Preparación, o Fase 3, a partir de este miércoles 16 de febrero a las 05:00 horas, con lo cual los "Dragones Celestes" podrán contar con el apoyo de sus fanáticos en el duelo ante Deportes Temuco por la tercera fecha de la Primera B.

Por contraparte, tanto Curicó como San Felipe bajaron a Transición, por lo que "Torteros" y aconcagüinos tendrán que resignarse con la disminución de los aforos en sus respectivos estadios. Esto porque a partir de la Fase 2 los recintos deportivos solo pueden tener 100 personas, entre los que consideran a jugadores, cuerpo técnicos, árbitros y trabajadores del estadio.

El "Uní Uní" sufrirá casi de forma inmediata, debido a que el jueves 17 de febrero recibirán en el Municipal de San Felipe a Deportes Recoleta, duelo que se tendrá que jugar a puertas cerradas.

En tanto, Curicó Unido recién volverá ser local en la fecha cuatro, cuando reciba en La Granja a Unión Española, por lo que aún tienen dos semanas para que los contagios de Covid-19 disminuyan para avanzar a Fase 3.

Cabe recordar que los "Torteros" visitan esta noche de lunes 14 de febrero a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, donde nunca han rescatado puntos ni anotado un gol.

VIDEO | El grosero error de Rui Silva que le costó un gol al Betis en la victoria frente a Levante

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados