Fútbol Chileno

Igual que el Santiago City: los otros tres clubes chilenos que podrían ser denunciados desde el extranjero por imitación

La advertencia del Manchester City al recién creado club de Las Condes generó controversia. Pero no son los únicos donde el término "uso indebido de imagen" corre riesgo de ser transgredido.

Mientras Santiago City se alistaba a iniciar su participación en la Tercera División B se encontró con un escollo que no esperaba. El poderoso Manchester City supo de la existencia del club chileno y lo acusó de usar indebidamente la marca y su escudo.

El equipo inglés se molestó porque advirtió que la insignia de elenco de Las Condes es muy parecida a la suya, por lo que a través de una carta solicitó que no lo utilicen más y, de no ocurrir, realizarán las acciones legales correspondientes.

Sin embargo, lo de Santiago City podría no ser el único caso en el fútbol chileno que corre este riesgo, puesto que existen otros tres clubes que podrían sufrir las mismas consecuencias y por las mismas razones. Aquí en En Cancha te mostramos cuáles son.

¿Cuáles son los tres equipos que están en riesgo de ser demandados?

El listado parte con Gasparin. Escuadra de la Tercera División que desde su creación en 2012 diseñó un escudo muy particular, producto que es un balón de gas, el cual tiene grabado un logo similar al de los ThunderCats, popular serie de televisión de los años 80. ¿El problema? Todo lo relacionado al programa es propiedad de Rankin/Bass Productions, empresa que podría denunciarlos por su uso.

También está lo que ocurre con el Club Deportivo Mulchén Unido. El elenco amateur de la octava región incluyó en su escudo el característico león de la Premier League, hecho que podría generar problemas con la Asociación Inglesa de Fútbol.

Otra institución que corre potencial peligro es Deportivo La Higuera de La Ligua. Pese a que el color es diferente, su distintivo es casi igual al de Atlético de Madrid, llegando a tener la misma cantidad de estrellas. La situación del conjunto de la Región de Valparaíso toma mayor relevancia a causa de que este año fueron invitados a ser parte de la Copa Chile.

En lo concreto habrá que esperar para tener novedades sobre lo que sucederá con estos equipos. En particular con en el "San City", que deberá resolver qué hará con la denuncia del City Football Group.

Salimos Jugando: El fenómeno de Manuel Pellegrini en el Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados