Fútbol Chileno

Santiago City en problemas: Manchester City lo acusó de uso indebido de su marca

A través de una carta, el club inglés aseguró que el recién creado Santiago City está utilizando sin permiso su escudo y colores, por lo que piden que dejen de hacerlo.

Un duro golpe recibió un club del fútbol chileno. En medio de su preparación para debutar en la Tercera División B, Santiago City recibió la notificación de una carta por parte del Manchester City, poderoso club inglés, que acusó que se está utilizando indebidamente su marca.

Hace unas semanas el cuadro de la quinta división del balompié nacional resaltaba su influencia, pero ahora todo cambió producto que el escrito que hizo llegar el club más importante del City Football Group, según reveló el Diario La Tercera.

"Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo. Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group", dice el escrito que publicó el mismo medio.

El punto clave de la molestia 

A su vez, desde los "Citizens" remarcan que el punto clave de su molestia radica en el parecido que tiene el escudo del nuevo elenco chileno, señalando que tiene "los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City".

En conclusión desde el conjunto inglés solicitan que el "San City" no utilice el nombre y la insignia que caracteriza al equipo dirigido por Pep Guardiola. Si esto no ocurre, ejercerán las acciones legales respectivas.

Sin embargo, esta denuncia no cayó nada bien en el Santiago City, puesto que no tienen la intención de generar una confusión, a causa de que no forman parte de los los "Ciudadanos".

"Nosotros enviamos la contestación en los plazos señalados. Ahora lo ideal sería que tomaran contacto las directivas de ambos clubes en términos amistosos.... este es un club humilde que inscribió el nombre de Santiago City y en ningún caso se ha aludido, o ha dejado entrever, que es parte de algún grupo empresarial. Llámese como se llame", explicó el abogado de la institución de Las Condes, Christian Berndt.

Salimos Jugando: El cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados