Fútbol Chileno

Canterano de la UC que se retiró por salud mental es el nuevo refuerzo del Osorno de Ricardo Lunari

Tras estar fuera de la actividad por más de un año, el futbolista decidió volver al fútbol y jugar en Tercera A.

El fútbol no es solamente de talentos, sino que de trabajo físico y de cabeza, como muchas veces dice el cliché. Así lo confirmó un canterano de la UC que tuvo que retirarse del profesionalismo por salud mental y ahora volverá a la actividad para integrarse a Provincial Osorno en la Tercera A.

A través de sus redes sociales, Provincial Osorno confirmó que Yonathan Parancán será su nuevo refuerzo para 2022. El formado en Universidad Católica tendrá su reestreno en el fútbol luego de retirarse en 2021, tras no tener oportunidades en su último club, Santiago Morning.

Tras debutar en 2019 en Barnechea, donde jugó 14 encuentros en el torneo de Primera B, Parancán decidió dar el paso a Santiago Morning, donde no encontró mayores opciones, disputando siete encuentros durante 2020. Ante esta situación y en paralelo a la pérdida de un familiar cercano, el jugador comenzó a sufrir a nivel mental, por lo que decidió retirarse del profesionalismo.

A sus 22 años, el jugador, que en sus últimos días se mantenía como dueño de una escuela de fútbol, decidió volver a entrar en la actividad de la mano de un histórico de la UC: Ricardo Lunari. El estratega contará con dicha pieza en la zaga para el torneo de Tercera A.

"¡Después de un año volvemos a escribir la historia desde cero! Fueron meses duros sin saber qué hacer y aquí estamos de nuevo, más maduro y con ambición de conseguir grandes cosas", detalló en su cuenta el nuevo refuerzo de Provincial Osorno.

Salimos Jugando: La decisión de la UC al sellar un vínculo con empresa de telecomunicaciones para construcción de estadio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados