
En Colo Colo la misión no es otra que buscar las fórmulas para retomar su nivel futbolístico y volver al triunfo. El "Cacique" acumula dos empates consecutivos y ha perdido cierto terreno en la disputa del liderato del Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros han comenzado ganando todos los encuentros hasta el momento, pero ante Deportes La Serena y Audax Italiano el juego del equipo decayó en el segundo tiempo y le terminaron empatando los duelos.
Así es como surge la interrogante de si el técnico de los albos debería mover el tablero para así poder sellar los compromisos y abrochar los tres puntos. Pese a que el DT no ha manifestado su intención de hacer cambios en la formación o implementar un cambio de esquema, sí ha demostrado una tendencia que marcaría algunas luces sobre lo que viene.

Si nos remontamos a la temporada pasada, cuando el equipo cosechó igualdades consecutivas Quinteros reforzó el ataque y agregó un delantero de área más. En los cruces con Palestino por la vuelta de la Copa Chile, además de la paridad con la UC y Audax Italiano, ya no estuvo solo Iván Morales como referencia, sino que lo acompañó en esa materia Marcos Bolados, quedando un 4-4-2 como parado táctico.
De ahí en más los resultados mejoraron para el cuadro “popular”, que contabilizó seis victorias al hilo que en ese momento lo metieron de lleno en la pelea por el título del certamen 2021.
Ahora habrá que ver si el técnico argentino estima que mover las piezas pensando el próximo desafío le dará réditos, el que será medirse frente a Huachipato el domingo 27 de febrero en el Estadio CAP de Talcahuano, a contar de las 12:00 horas.







