Fútbol Chileno

Campeones de Primera y goles a los 15 años: 10 jugadores que dejaron su huella en el fútbol chileno y entrenan con el Sifup esperando ofertas

El Sindicato de Futbolistas tiene casi un equipo completo de nombres que están sin club y buscando una propuesta para continuar sus carreras, entre los que destacan algunos que supieron levantar copas, jugar torneos internacionales y formar parte de las selecciones menores.

La temporada 2022 del fútbol chileno comenzó con el inicio del Campeonato Nacional y este fin de semana arranca la Primera B, mientras que la Segunda División espera por su fixture para organizar sus viajes. Sin embargo, hay una serie de jugadores que se encuentran sin club y que supieron dejar su huella en su momento.

Todos aquellos futbolistas que se encuentran cesantes tienen su espacio para mantenerse vigentes y en forma en el Sifup, donde son dirigidos por Cristián "La Nona" Muñoz. Incluso, jugaron un partido de pretemporada con la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Entre esos nombres que buscan una nueva oportunidad del fútbol chileno destacan campeones de Primera División, ex seleccionados chilenos en sus divisiones inferiores, goleadores a los 15 años y jugadores con experiencia jugando torneos internacionales.

Regalón de Sampaoli en la U y debut soñado

Benjamín Inostroza entró en la historia del fútbol chileno un 12 de septiembre de 2012, cuando Jorge Sampaoli lo hizo debutar en la Universidad de Chile a los 15 años en un duelo de Copa Chile ante Santiago Morning y a los dos minutos marcó el 2-2 definitivo para los azules. Con este tanto, se convirtió en el jugador más joven en anotar en el balompié nacional. No obstante, su carrera logró explotar como se esperaba y terminó jugando en diferentes equipos. Luego de defender la camiseta de Deportes Iberia en la última temporada de Segunda División, el hoy delantero de 24 años busca club para relanzar su carrera y demostrar porque el ex DT de la U y La Roja confió en él a tan corta edad.

Debut con Juan Antonio Pizzi y gol a Independiente en Copa Sudamericana

Leonardo Espinoza se formó en la cantera de Santiago Morning y Juan Antonio Pizzi lo hizo debutar en 2010, donde jugó un puñado de partidos en Primera División. Después, fue enviado a préstamo a Colchagua y retornó a los "Bohemios". Sin embargo, quizás su momento de mayor gloria lo vivió con la camiseta de Deportes Iquique en la Copa Sudamericana de 2017, cuando Jaime Vera lo envió a la cancha ante el poderoso Independiente de Avellaneda, que en ese momento se imponía por 4-0 en el estadio Libertadores de América. En dicho encuentro, Espinoza marcó uno de los dos descuentos de los "Dragones Celestes" para mantener la ilusión de eliminar a uno de los grandes del fútbol argentino. A pesar de esto, no logró afianzarse en los nortinos y tras su paso por Deportes Santa Cruz en 2021 busca club para esta temporada que está comenzando.

Campeón con Huachipato en 2012

Octavio Pozo es uno de los jugadores que tuvo que dar la vuelta larga para alcanzar la gloria en el mundo del fútbol debido a que pasó por una serie de equipos antes de recalar en Huachipato en 2012, incluso, llegó a probar suerte en Indonesia. En el cuadro "Acerero", el volante zurdo tuvo destacadas actuaciones y fue parte del plantel que logró el título del Torneo de Clausura del mismo año, cuando derrotaron a Unión Española en una dramática final que se definió a penales. No obstante, a sus 38 años, y tras un paso por Colchagua, se encuentra bajo las órdenes de "La Nona" Muñoz en el Sifup esperando una oferta para defender una de sus últimas camisetas.

De San Antonio a Palestina

Pablo Tamburrini debutó en San Antonio Unido en 2010, pero se le recuerda por su paso por Palestino y Santiago Wanderers. En estos dos últimos elencos alternó buenas y malas actuaciones de la mano de Emiliano Astorga, pero le bastaron para entrar en el radar de la Selección de Palestina, donde jugó una serie encuentros por las Eliminatorias Asiáticas para Rusia 2018 y la Copa de Asia en 2019. Luego de pasar por Deportes Valdivia en 2021, el volante de 32 años está a la espera de que algún club confié en él y lo contacte para este año.

10 jugadores que dejaron su huella en el fútbol chileno y buscan ofertas 

  1. Benjamín Inostroza - 24 años y su último club fue Iberia.
  2. Leonardo Espinoza - 29 años y su último club fue Santa Cruz.
  3. Octavio Pozo - 38 años y su último club fue Colchagua.
  4. Cristian Ivanobsky - volante de 31 años con pasos por Cobreloa y Barnechea.
  5. Pablo Tamburrini - 32 años y su último club fue Valdivia.
  6. Nicolás Astete - volante de 28 años y mejor jugador amateur en 2016.
  7. José Barrera - campeón con La Roja Esperanzas de Toulon en 2009
  8. Christian Jelves - volante de 31 años formado en Audax Italiano con pasos por el fútbol mexicano.
  9. Fabián Ramos - volante de 27 años campeón con Rodelindo Román
  10. Bayron Saavedra - defensa de 24 años y semifinalista de Copa Sudamericana en 2020 con Coquimbo Unido.

Salimos Jugando: ¿Quién será el próximo goleador del Campeonato Nacional?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados