Deportes Puerto Montt había anunciado con bombos y platillos el fichaje del delantero venezolano Néstor Canelón para disputar la Primera B 2022. Sin embargo, el jugador no pudo retornar a suelo nacional luego de sus vacaciones debido al endurecimiento de las medidas migratorias implantadas en los últimos meses y tuvo que buscar un nuevo club para desarrollar su carrera. Ahora, defenderá la camiseta de un club de su país.
Canelón vio frustrada su llegada al elenco sureño tras el vencimiento de su visa consular, la cual estaba sujeta a su contrato con Santiago Wanderers, club al que defendió entre 2019 y 2021, en el que ninguna de las dos partes inició el proceso de renovación y lo dejó fuera de la temporada de los "Delfines", donde había sido pedido por Erwin Durán.
Tras el endurecimiento de las medidas migratorias en Chile, Canelón debió buscar otra forma para continuar su carrera. El Servicio Nacional de Migraciones aclaró la situación a Las Últimas Noticias, donde indicaron que "ahora ingresan al país con visa y RUT, y no como turistas. Con el nuevo decreto de categorías migratorias, con una oferta de contrato pueden solicitar su visa en el exterior, sincerando las razones por las cuales vienen a Chile, de manera que no se presenten en la frontera como turistas cuando su intención es trabajar como futbolistas en Chile".

Tras su frustrado paso por Deportes Puerto Montt, el ex Santiago Wanderers encontró nuevo club y fue presentado como el flamante refuerzo de la Universidad Central de Venezuela FC, elenco que actualmente disputa la Primera División de Venezuela y que marcha en la treceava posición.