Fútbol Chileno

FIFAGate: sentencia de Sergio Jadue fue aplazada por decimotercera ocasión en Estados Unidos

El ex Presidente de la ANFP se encuentra radicado en Estados Unidos a la espera de su sentencia, la cual fue nuevamente postergada y se extenderá por un par de meses más, con fecha estimativa dentro del mes de octubre.

En noviembre de 2015, Sergio Jadue dejó Chile y la presidencia de la ANFP , en medio del escándalo del FIFAGate que involucraba a las principales confederaciones del mundo, incluyendo la Conmebol.

El exdirigente viajó hacia Estados Unidos,  donde actuaba en secreto como testigo protegido del FBI durante la investigación por corrupción que se realizaba en contra del máximo ente rector del fútbol mundial. Sin embargo, siete años después, el calerano aún no conoce su condena.

Según informó La Tercera, la sentencia que se encuentra esperando Sergio Jadue fue nuevamente aplazada, sumando así su decimotercera suspensión desde que comenzó el proceso legal en contra del ex timonel de la ANFP. Sin embargo, esta vez no fue solicitada por el calerano, ya que la resolución vino tras la decisión por parte de la justicia norteamericano, siendo programada para Octubre.

El motivo de la justicia norteamericana para no sentenciar a Sergio Jadue

Si bien el ex Presidente de la ANFP se encuentra en Miami actuando como testigo protegido para las autoridades estadounidenses, el motivo de que aún no se conozca el veredicto en contra de Jadue sería netamente de conveniencia para las dos partes, ya que en caso de sea sentenciado en Norteamérica, el calerano no estaría disponible para atestiguar en próximos juicios en el FIFAGate, por lo que su resolución podría volver a ser demorada.

Ken Bensinger, autor de Red Card, libro dedicado a narrar lo ocurrido durante el FIFAGate, detalló en conversación con el citado medio sobre la posible explicación de la medida adoptada por los tribunales norteamericanos: "Una vez que la jueza entregue la pena, ya la Fiscalía no tiene más palancas con los individuos que hoy están en Estados Unidos. Se van a la cárcel y no hay nada más que se les puede ofrecer a cambio de su colaboración."

El vistoso gol de Humberto Suazo en el entrenamiento de Deportes La Serena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados