Fútbol Chileno

Sufre el fútbol joven: suspendieron otro partido del Campeonato de Proyección por falta de árbitros

El duelo entre Coquimbo Unido y Deportes Iquique por el Campeonato Nacional de Proyección fue cancelado, al igual que el de Audax Italiano y Deportes Temuco, acrecentando la crisis en el referato nacional.

Coquimbo Unido y Deportes Iquique se iban a enfrentar este domingo en el Complejo Las Rosas de la ciudad puerto, en un duelo válido por una nueva jornada del fútbol joven nacional. Sin embargo, en una vergonzosa situación, ambos clubes hicieron pública la imposibilidad de llevar a cabo dicho encuentro por una insólita razón, ya que los árbitros designados para dirigir el encuentro no llegaron hasta el complejo pirata.

Este duelo estaba pactado para las 08:30 horas de este domingo en el centro de entrenamiento de los "Piratas", en lo que sería el primero de cuatro compromisos a realizarse durante la jornada, pero la no llegada del cuerpo arbitral obligó a la suspensión del encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Proyección.

Esta compleja situación arbitral en el fútbol joven no es nueva y se suma al cuestionado labor del argentino Javier Castrilli, ya que se vivió lo mismo el pasado en el partido entre Audax Italiano y Deportes Temuco, también por el Campeonato de Proyección, donde ambos clubes se encontraban en el terreno de juego cuando fueron avisados de la ausencia del cuerpo arbitral, luego de una hora de espera.

Sin embargo, la ANFP no se ha manifestado respecto a lo ocurrido en el duelo de Coquimbo vs Iquique y tampoco sobre lo acontecido entre Audax Italiano vs Deportes Temuco, dejando la vergonzosa situación a vista y paciencia de todos los espectadores del fútbol chileno y sin tener una respuesta clara sobre el momento que atraviesa el arbitraje nacional, ampliamente cuestionado por jugadores, hinchas y también ex árbitros nacionales.

El vistoso gol de Humberto Suazo en el entrenamiento de Deportes La Serena 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados