Fútbol Chileno

“El fútbol chileno está secuestrado por la mafia de los representantes y los empresarios"

Por segunda vez consecutiva, Chile quedó fuera de un Mundial y los dardos de la eliminación, apuntan al mal manejo del fútbol nacional. El periodista Hugo Marcone lanzó un fuerte análisis.

Nuevamente Chile se queda sin ser parte de una Copa del Mundo, ya sufrió el mismo destino en las eliminatorias a Rusia 2018 y ahora rumbo a Qatar 2022. A pesar de tener un plantel compuesto por jugadores de la generación dorada que obtuvo dos Copas América en 2015 y 2016, La Roja no encontró el rumbo en todo el proceso clasificatorio.

Pero el plantel de la selección también estuvo compuesto por jugadores que están llamados a ser el recambio y que provienen de ligas no tan competitivas y del Campeonato Nacional, como Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Ronnie Fernández y Joaquín Montecinos. Pero el más joven de estos futbolistas es Suazo, que tiene 24 años, por lo que surge la duda de dónde está el recambio de La Roja y qué pasa con los jugadores del torneo local.

El periodista Hugo Marcone en el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, reflexionó sobre la situación actual de nuestro fútbol y e identificó a los responsables del problema: "¿Qué hacemos ahora?, inmediatamente salta a la vista que hay que separar la federación de la ANFP, pero hay un problema más grave que es el material humano, porque se puede separar la liga de la ANFP, sin embargo, quienes van a seguir dirigiendo ambas instituciones, son los mismos que están y ya sabemos quiénes son".

"El fútbol chileno está secuestrado por la mafia de los representantes y los empresarios y esa es una realidad, como cuando las poblaciones están invadidas por los narcotraficantes. Esto es una mafia, el fútbol chileno está regido por una mafia. Y la gente decente que había, también está capturada por ellos", señaló Marcone.

La motivación de Pablo Milad para estar en el poder

El periodista apuntó a los representantes y empresarios del momento crítico que vive el fútbol nacional y recalcó el poder que tienen para dominar el entorno. Además, criticó la motivación de Pablo Milad para seguir en su puesto: "Son ellos los que convencen a costa de votos o de dinero, a quienes quieren dirigir o a costa de ego, a Pablo Milad hoy lo conquista el ego de ser presidente de la ANFP y vicepresidente de la CONMEBOL, no es otra cosa".

Hugo Marcone: “El fútbol chileno está secuestrado” en Salimos Jugando

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados