Fútbol Chileno

Programación: Día, hora y TV para los equipos chilenos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Los cinco cuadros nacionales presentes en ambos torneos, intentarán lavar la cara de la semana anterior, donde solo Colo Colo consiguió tres puntos Habrá rivales peruanos, de Ecuador, Brasil y Argentina.

La primera semana de los equipos chilenos, tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, dejó más bien sensaciones amargas que positivas. Colo Colo venció a Fortaleza como visitante en Brasil y Unión La Calera rescató un punto en Ecuador ante Universidad Católica, mientras que las decepciones vinieron con las derrotas de Universidad Católica, Antofagasta, y el pobre empate de Everton como local ante Jorge Wilstermann.

Por eso, ahora se espera que aquellos que no dejaron una buena impresión, puedan levantar, y de paso, no enredarse en sus grupos, mientras que "Caciques" y "Cementeros" irán por la ratificación de sus buenos resultados en el debut, que les permitan comenzar a proyectar una posible clasificación. 

Todo arrancará este martes, cuando una muy golpeada UC reciba a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados vienen de caer por la cuenta mínima ante Talleres en Argentina, y el recién pasado fin de semana, sucumbieron contra Deportes La Serena en casa. Un mal resultado, podría significar el final del proceso de Cristian Paulucci en la banca. Los peruanos, por su parte, cayeron en el debut como locales contra Flamengo y por la liga de su país, hicieron lo propio (2-0) ante César Vallejo.

El mismo día, pero en Copa Sudamericana, un Deportes Antofagastaque mostró una discreta cara contra Defensa y Justicia en el Calvo y Bascuñán, donde cayó por 1-3, viajará para medirse a Liga de Quito. Los "Pumas" no jugaron este fin de semana, por lo que llegarán con algo más que descanso que los locales, quienes perdieron 0-4 en el estreno contra Atlético Goianeiense en Brasil, pero se recuperaron en la competencia criolla, al vencer por 2-0 a Cumbayá.

Colo Colo busca dar un gran paso a la clasificación 

El miércoles solo habrá acción con un encuentro, donde Colo Colo, que viene de dar el gran golpe tras vencer a Fortaleza por 2-1, recibe a Alianza Lima. Sin embargo, este fin de semana, perdieron por idéntico marcador ante Unión Española por el Campeonato Nacional, aunque reservando a algunos jugadores.

La obtención de los tres puntos en el Estadio Monumental, dejaría muy bien parados a los albos, ya que sumarían seis unidades. Los peruanos perdieron por la cuenta mínima ante River Plate en la primera fecha, pero se recuperaron en la Liga 1, luego de superar  a UTC Cajamarca, también por la cuenta mínima.

Por su parte, el jueves, Everton y Unión La Calera afrontarán durísimos desafíos. Los "Ruleteros" van a Brasil para medirse ante el poderoso Sao Paulo, que ha tenido un buen arranque de año, ya que se impuso en Perú por 3-2 a Ayacucho y en el estreno del Brasileiraro goleó por 4-0 a Paranaense.

Los de Francisco Meneghini, en tanto, no vienen bien, ya que al pobre empate ante Wilstermann, sumaron una derrota en casa ante Huachipato por 1-0 en el Campeonato Nacional.

Por su parte, Unión La Calera, buscará revalidar el buen nivel mostrado ante la Católica de Ecuador como visitante, cuando se mida en casa a Banfield, que bajó a Santos en su estreno, además de derrotar este fin de semana como forastero a Patronato por la SuperLiga Argentina.

Día, hora y TV para U. Católica y Colo Colo en Copa Libertadores

Martes 12. 18:15 horas. Universidad Católica vs Sporting Cristal. Transmite: Fox Sports 1, Star+, Facebook Watch Conmebol.

Miércoles 13. 18:00 horas. Colo Colo vs Alianza Lima. Transmite: Fox Sports 1, Star+, Facebook Watch Conmebol.

Día, hora y TV para Antofagasta, Everton y Unión La Calera en Copa Sudamericana

Martes 12. 20:30 horas. Liga Universitaria de Quito vs Deportes Antofagasta. Transmite: ESPN, Star+.

Jueves 14. 18:15 horas. Sao Paulo vs Everton. Transmite: DirecTV Sports, DirecTV Go.

Jueves 14. 18:15 horas. Unión La Calera vs Banfield. Transmite: DirecTV Sports, DirecTV Go.

¿Cómo lo hace? El notable "portuñol" de Javier Parraguez en conferencia de prensa del Sport Recife

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados