Fútbol Chileno

A la espera de Fernando Felicevich: representantes en Chile crean nuevo gremio en busca de la transparencia en el fútbol

El presidente de de la agrupación, José Luis Carreño, expresó la importancia de esta iniciativa no sólo a nivel local, sino que sudamericano.

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del nuevo gremio de representantes en Chile, que tiene como nombre Asociación Gremial de Agentes Fútbol Chile  (AFCH), que buscará como principal objetivo transparentar la actividad que realizan con los jugadores del fútbol nacional.

Hasta el momento, según indicó a En Cancha el presidente de la agrupación, José Luis Carreño, integran este equipo "el 80% de los agentes en nuestro país" y están a la espera de la respuesta de Fernando Felicevich, uno de los máximos exponentes en Chile en esta materia, que por el momento no ha respondido a la solicitud.

"Nosotros invitamos a todos, acá no dejamos a nadie fuera de la mesa. En el caso de Fernando (Felicevich), quedó de responder, y el Grupo AIM no aceptó, así que por ahora son los únicos que están afuera del Gremio. Pero el resto de los agentes históricos en Chile están todos: Mauro Valenzuela, Sergio Morales, Hugo Rubio, Pablo Leclerc, Washington Castro, Rubén Morales, entre otros", expresó.

Consultado por si esperan que Felicevich se sume a este gremio, la respuesta de Carreño es enfática. "Yo soy super demócrata, no me gusta presionar nada, no me gusta exigir que entren al gremio. Si él entra será uno más´, y de lo contrario está en todo su derecho, cada uno es libre de tomar la decisión que quiera. Ahora sólo depende de él", sostuvo.

¿Seguirán los agentes dueños de clubes?

Por otro lado, el actual agente de Javier Parraguez también se refirió a lo que sucederá con los representantes que además son dueños de clubes en Chile. "Yo he sido muy claro con todos los que pertenecen a este gremio y tienen clubes, porque la idea es transparentar todo. Nosotros nos regiremos por un reglamento de la FIFA, el cuál será publicado en unos días más. Si ese reglamento me pide que hay que separar aguas y no pueden existir agentes como dueños de clubes, tendremos que pedírselos. Y eso ellos lo saben bien y están dispuestos. Nosotros vamos a respetar todo lo que la FIFA diga, esta reglamentación incluso será a nivel mundial", afirmó.

"Acá se creó un gremio con el afán de transparentar todo, a través de un mecanismo tan sencillo como es trabajar todo bajo un mismo prisma y esto será bajo un reglamento que lo hará conocer la FIFA en el corto plazo. Estamos bajo el alero de la FIFA y la ANFP. Cuando esto pase, seremos agentes FIFA y los únicos en el mercado que podrán operar serán estos agentes. Si es un intermediario, abogado o papá del jugador, no podrán intervenir. Ese es el gran cambio", puntualizó.

Video: Así fue el festejo de Paulucci tras el agónico triunfo de la UC en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados