Fútbol Chileno

Fernández Vial vs Deportes Concepción: ¿Quién ha llevado más público al Ester Roa en este 2022?

Los cuadros penquistas son los más populares de la Región del Biobío y año tras año luchan por tener a la hinchada más fiel, lo que no ha cambiado en este temporada 2022.

Si bien Deportes Concepción y Fernández Vial están en divisiones distintas, ambos elencos mantuvieron viva su eterna rivalidad con el Clásico Penquista en Copa Chile. Sin embargo, ahora son las hinchadas las que se enfrentan por la más fiel de la ciudad.

Tanto el "León de Collao" como el "Almirante" han contando con el apoyo de sus fanáticos en esta temporada 2022 de Segunda División y Primera B, respectivamente, aunque los fanáticos "aurinegros" debieron esperar un par de fechas para asistir al estadio Ester Roa por culpa del Covid-19.

En sus dos partidos con público, Fernández Vial acumula un total de 4.843 espectadores y un promedio de 2.421 por partido, que los tiene en el sexto lugar de los clubes de la categoría de plata de fútbol chileno.

Por su parte, Deportes Concepción contó con 3.132 hinchas en las galerías del Ester Roa en el duelo ante Independiente de Cauquenes, donde se impusieron por 2-0 por la primera fecha de la Segunda División.

De esta forma, los lilas superan a los vialinos por 711 personas en este inicio de la temporada 2022. No obstante, todo podría cambiar con el correr de los partidos, debido a que una buena campaña podría motivar a los fanáticos a ir o una mala bajar la cantidad de seguidores que asisten al máximo recinto deportivo de la Región de Biobío.

En tanto, Deportes Concepción se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones de Segunda División con seis puntos y su próximo partido será ante Iberia en condición de visitante, mientras que Fernández Vial está en el séptimo lugar de la Primera B con ocho puntos y su siguiente compromiso será frente a Santiago Morning en La Pintana.

VIDEO | Como el papá: Cristiano Ronaldo Jr. anotó un golazo en inferiores y celebró a lo CR7

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados