Fútbol Chileno

Puliendo el futuro: los ex futbolistas que actualmente dirigen a las Sub 21 de los 16 equipos de Proyección

Nombres como Eduardo Rubio, Esteban Valencia y Luis Fuentes hoy lideran la categoría de Proyección de importantes elencos nacionales, como la Cobreloa, Colo Colo y la U.

Al igual que como ocurre en el Campeonato Nacional, el Torneo Sub 21 se desarrolla en pleno todas las semanas, donde todos los clubes buscan ser protagonistas y potenciar los futbolistas, quienes están llamados a ser grandes figuras en el futuro del fútbol chileno.

Ya han transcurridos seis fechas del certamen y Everton es el exclusivo líder de la competición. El cuadro de Viña del Mar lleva cuatro triunfos, un empate y apenas una derrota, por lo que registra 13 puntos.

El elenco es dirigido por un un ex jugador de la institución. Christian Ochoa realizó casi toda su carrera en los "Ruletero", pero en 1997 cruzó la vereda y estuvo una temporada en Santiago Wanderers. Hoy, tiene la misión de llevar a la serie de Proyección a lo más alto.

Los nombres ilustres que actualmente entrenan a los futuros valores 

Sin embargo, Ochoa no es el único ex futbolista que incursionó como DT y en la actualidad se desempeñan en la series menores de los diversos equipos. Así como pasa con Colo Colo, la U y la UC, los denominados conjuntos grandes.

La Sub 21 de los albos es comandada por Eduardo Rubio. El "Pajarito" lleva varios años ligado al club y desde la campaña pasada la dirige. El extremo se formó en la UC, pero en el Estadio Monumental realizó buenas presentaciones y salió campeón.

El caso de los azules es similar, producto que el entrenador de la la categoría de mayor edad es Esteban Valencia. El "Huevito" se ha especializado en el área de la formación y pese a que ha sido requerido como estratega del Primer Equipo, siempre toma su cargo en al cantera.

Mientras que en la UC el nombre elegido es Hernán Madrid. Su paso por Los Cruzados es de hace muchos años, al mando de varias categorías. Tiene 41 años y en su carrera se desempeñó como defensor central.

Reconocidos nombres en Unión Española y Cobreloa 

Por su parte, Unión Española se caracterizó por constantemente impulsar buenos valores al balompié nacional y la serie que más cerca de la plantilla se honor es comandada por Gustavo Canales, ex goleador de los "Hispanos", pero quien también estuvo en Universidad de Chile.

La situación de Cobreloa es parecido. Luis Fuentes el el hombre a cargo de la Sub 21. Es un histórico de los "Zorros del Desierto", donde salió campeón de Primera División en tres ocasiones y llegó a ser nominado a la Selección Chilena.

Los 16 técnicos de la Serie Sub 21 del fútbol chileno 

  1. Unión Española: Gustavo Canales
  2. Palestino: Roberto Ávalos
  3. Santiago Wanderers: Pablo Ortiz
  4. U de Chile: Esteban Valencia
  5. Deportes Temuco: Fabián Avendaño
  6. Curicó Unido: Juan Aliaga
  7. Cobreloa: Luis Fuentes
  8. Huachipato: Osvaldo Cataldo
  9. Cobresal: Adrián Rojas
  10. La Serena: Gonzalo Benavente
  11. Everton: Christian Ochoa
  12. Rangers: Carlos Videla
  13. O'Higgins: Víctor Fuentes
  14. UC: Hernán Madrid
  15. Colo Colo: Eduardo Rubio
  16. Audax Italiano: César Santis

Más vigente que nunca: el gol de Alexis en el triunfo de Inter por la Serie A 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados