Un nuevo capitulo en la historia del arbitraje chileno se conoció este lunes. Un informe elaborado por el oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, descartó que haya existido alguna presión indebida hacia el juez Francisco Gilabert en la pasada Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.
Esta acusación, que derivó luego de los audios del réferi difundidos por Radio ADN, derivó en la salida de Javier Castrilli como Jefe de la Comisión de Árbitros, puesto que no aceptó ser apartado de su cargo mientras se llevara a cabo la investigación.
Luego de saber sobre estas conclusiones a las que llegó el informe, el denominado "Sheriff" ocupó su cuenta de Twitter para refirse al tema y lo hizo de una forma particular. Publicó una parte de un dicho urbana que tiene por nombre La Mentira y La Verdad.

"Pero entonces, la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad mientras que la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira… La gente no decía nada al ver a la Mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaba al paso de la Verdad desnuda", dice el extracto, en una clara alusión del ex árbitro a que las acusaciones hacia él eran infundadas.
Cabe recordar que Valdés entre sus diligencias para esclarecer los hechos se entrevistó con la gran mayoría de los protagonistas principales: Castrilli, Gilabert, Cristián Driguett (VAR) y Mario Vargas (QM en ese partido).