
La temporada 2022 del fútbol chileno comenzó en todas sus categorías y hay varios jugadores que están dando que hablar. Sin embargo, hay dos que destacan por sobre el resto por la lejanía de sus países de origen, tanto en Primera B como en Segunda División.
Se trata de Job Bogmis y Augustine Ezeali, que defienden las camisetas de la Universidad de Concepción y Rodelindo Román, respectivamente. El caso del delantero del "Campanil" es más conocido, debido a que llegó en 2019 a nuestro país y tuvo un paso por General Velásquez.
El camerunés de 21 años está siendo una de las figuras del cuadro penquista, incluso, los salvó de la derrota ante Fernández Vial tras anotar el 2-2 definitivo cuando los cronómetros marcaban el minuto 95. Esta fue su tercera conquista en 2022, debido a que le anotó a Deportes Melipilla en la primera fecha de la Primera B y en la goleada por 9-0 ante Colo Colito en Copa Chile.

"El fútbol en Camerún es muy difícil. Allá no se puede hacer dinero. Uno tiene que hacer muchas cosas; trabajar, estudiar y entrenar. Yo estuve construyendo casas, por ejemplo. Vine por un representante que era amigo de mi tío y le gustó como jugaba. Tenía un conocido acá y me trajo", contó en una entrevista con AS Chile.
El nigeriano que "convenció" a Arturo Vidal
Por su parte, Augustine Ezeali sorprendió al ser presentado como nuevo refuerzo de Rodelindo Román para esta temporada 2022 de la Segunda División. El nigeriano de 23 años hizo su estreno con el equipo de Arturo Vidal en el empate 1-1 con Trasandino de Los Andes.

El volante tuvo una breve estadía en Barnechea durante 2021 y trató de convencer en Deportes La Serena en 2019, pero no alcanzó a jugar ningún minuto. Además, militó en el Eikiti United y el Mighty Jets de su país.
Finalmente, Ezeali convenció a Rodolfo Madrid, entrenador del "Rode", y es parte del plantel que busca un histórico ascenso a Primera B. Su próximo partido será ante Independiente de Cauquenes por la segunda fecha de la Segunda División.