Fútbol Chileno

Los tres equipos de Primera División que presionaron a Copiapó para no ir a Tribunales por escándalo del arbitraje

El presidente del equipo nortino, Luis Galdames, reveló que fue contactado por otros presidentes de clubes para no tomar acciones legales.

Deportes Copiapó espera llegar hasta las últimas consecuencias en este verdadero escándalo que se formó en el fútbol chileno, tras los audios filtrados por Radio ADN del partido de la promoción jugado en enero de este año, en el que se demuestra que el cuadro nortino fue perjudicado por terceros en el cobro de un penal.

El juez, Francisco Gilabert, protagonista de esta reveladora conversación, admitió que desde Santiago le habían pedido que sancionara un tiro de los doces pasos cuando había mostrado duda en la acción. Esta situación remeció aún más las aguas en la ANFP, que ya estaban inquietas por el paro de los árbitros, y fue lo que finalmente gatilló el despido del presidente de la comisión de árbitros, Javier Castrilli.

Sin embargo, para el cuadro del "León de Atacama" este caso no queda ahí y el presidente de la institución, Luis Galdames, en declaraciones a Radio Pauta, dejó en claro que buscarán llegar hasta el último para conocer a los responsables de este lío que generó este encuentro por la promoción.

"Nosotros hemos tomado la decisión de ir hasta las ultimas consecuencias, queremos que no sólo sea interna la decisión de la ANFP, si no que también  externa, queremos llegar a lo penal, hasta los penales estaban en contra de Copiapó, estaba todo concertado, jugaron con la ilusión de los hinchas y de los jugadores, antes del partido ya lo habíamos perdido", expresó Galdames.

"El plantel está bien afectado"

De hecho, Galdames reveló que tres presidentes de clubes lo llamaron este miércoles para no tomar acciones legales. "Ayer varios clubes me presionaron para que no hiciera denuncia en tribunales. La Serena, Palestino y Ñublense, presionaron para desistir de una demanda", relató.

"El Consejo me pidió que me quedará conforme con una investigación interna y yo dije que no sirve, si no que una externa. Todos hablamos del penal del Cap que no fue penal. Todo esto fue concertado, tres penales raros, para que jugamos el partido, queremos saber quien fue el que encabezó toda esta confabulación y por eso llegaremos hasta el último eslabón", sostuvo.

Por último, el máximo timonel del cuadro copiapino se refirió a cómo se encuentra el plantel tras esta noticia. "Está bien afectado. Hoy tuve reunión con el capitán y Jorge Luna y la idea es hablar con todos ellos. El hecho de estar esperando 45 días para jugar una final que estaba condicionada a perderla afecta en la parte emocional de los jugadores. Esperemos ganar a Wanderers este fin de semana (pero) sé que la cabeza está en otra", cerró.

Video: Salimos Jugando: La posibilidad que el paro de árbitros termine antes de iniciar la fecha:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados