Fútbol Chileno

Se juega el fin de semana: Sindicato de Árbitros del fútbol chileno depuso el paro tras salida de Javier Castrilli

Felipe González y Cristian Droguett, ambos miembros del gremio de los jueces, informaron el fin de las movilizaciones tras llegar a acuerdo con la ANFP.

Las movilizaciones del Sindicato de Árbitros llegaron a su fin. El gremio de los jueces llegó a un acuerdo con la ANFP tras la salida de Javier Castrilli de la presidencia de la comisión y depusieron el paro, por lo que los torneos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional se desarrollarán de acuerdo a su programación inicial.

Así lo anunció Felipe González, quien en Quilín en diálogo con los medios reveló que "el paro se termina y se va a jugar la fecha en su plenitud. Sentimos que se llegó a un acuerdo. Damos término al paro y esperamos que esto sirva para ir por el buen camino. Agradezco a todos los entes que nos apoyaron, al Sifup, al colegio de entrenadores, a la prensa y a los excolegas y colegas que estuvieron pendientes de la situación".

"La integridad y honorabilidad de los árbitros no está en juego"

Sobre el escándalo arbitral de la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, González consideró que "los antecedentes los tiene la ANFP estamos dispuestos a colaborar con todo, para que no se ponga en duda la probidad e integridad de los árbitros. Hay muchos temas que hay que mejorar en ley procedimiento y protocolos del VAR".

"Esto fue algo puntual que pasó en el partido. La integridad y honorabilidad de los árbitros no está en juego y lo vamos a demostrar con el correr del campeonato. Asumieron de forma interina en la comisión los profesores del fútbol formativo. Caamaño, Reyes, Basualto y Díaz", complementó.

Finalmente, el juez Cristián Droguett sostuvo que "no queríamos llegar acá, no fue un capricho nuestro. Las cosas no se estaban haciendo bien y por eso tomamos estas medidas. Que nos sirva de experiencia para el futuro y que las reglas sean claras desde un principio. Errores podemos cometer, somos seres humanos".

Gonzalo Fouillioux califica de desgobierno la ANFP y repasa los diferentes errores en partidos del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados