Fútbol Chileno

En la cuerda floja: Los 5 técnicos que podrían ser despedidos este fin de semana del fútbol chileno

Si bien la temporada 2022 del balompié nacional comenzó hace poco, hay varios equipos que no han tenido el mejor arranque y se han estancado en los últimos lugar de sus respectivas tablas, por lo que los entrenadores son apuntados como los responsables de la mala campaña.

La temporada 2022 del fútbol comenzó en su totalidad con el arranque de la Segunda División. Sin embargo, el Campeonato Nacional y la Primera B llevan ya varias fechas jugadas, por lo que hay varios entrenadores que están en la cuerda floja tras un mal inicio de torneo.

De hecho, Jorge Garcés, Nicolás Vazzoler, Osvaldo Hurtado y Ronald Fuentes fueron cesados por Santiago Wanderers, San Luis de Quillota, Deportes Santa Cruz y Audax Italiano, respectivamente, por los malos resultados que obtuvieron en el presente año.

A esta lista se podrían sumar Ivo Basay (Deportes La Serena), Patricio Graff (Coquimbo Unido), Fernando Vergara (Universidad de Concepción) y Santiago Escobar (U. de Chile); debido a que sus clubes están lejos de los primeros puestos.

Tambalean en sus puestos

El "Hueso" está en zona de descenso a Primera B con los "Papayeros", con seis puntos en ocho partidos jugados en el Campeonato Nacional. Incluso, los hinchas serenenses han pedido en varias ocasiones su salida de la banca granate.

Por su parte, Graff también se encuentra en los puestos de pérdida de categoría con los "Piratas", quienes solo han podido ganar un partido en lo que va del Campeonato Nacional. En ese sentido, el exDT de Palestino podría dejar su puesto si no derrota a la U.

En tanto, Santiago Escobar también llega presionado al duelo ante Coquimbo Unido, debido a que la derrota ante la UC en el Clásico Universitario tiene a los azules fuera de la zona de clasificación a los torneos internacionales. Además, el juego no convence a los hinchas laicos.

Por último, Fernando Vergara vive un momento complicado en la Universidad de Concepción, debido a que el "Campanil" se encuentra a tres puntos de caer a la zona de descenso a Segunda División y solo cosecha un triunfo en la Primera B 2022. Por esa razón, si no derrota a Deportes Santa Cruz, podría ser despedido de la banca del cuadro penquista.

No obstante, también está el caso de José Domingo Tolisano en Deportes Antofagasta, debido a que el DT venezolano tiene a los "Pumas" en el decimotercer puesto de la tabla con seis puntos, superando por una unidad la zona de descenso. Sin embargo, los nortinos no jugarán este fin de semana porque el domingo viajarán a Ecuador para enfrentar a la Liga de Quito por Copa Sudamericana.

Gonzalo Fouillioux califica de desgobierno la ANFP y repasa los diferentes errores en partidos del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados