Fútbol Chileno

Apretada disputa: ¿Quién ha sido el mejor equipo de la Región del Biobío en esta temporada 2022?

En todas las divisiones del fútbol chileno hay elencos de esa zona geográfica de nuestro país. Todos ellos luchan por ascender de categoría o por clasificar a un torneo internacional para la siguiente campaña.

Con el comienzo del torneo de la Tercera División A, todos los clubes de la Región del Biobío han jugado en la diferentes categorías del fútbol chileno. Sin embargo, no todos han tenido un buen arranque de temporada, principalmente los que militan en la Primera B.

Tanto Fernández Vial como Universidad de Concepción se encuentran fuera de la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso. Incluso, los entrenadores de ambos elencos han sido cuestionados por los malos resultados.

El "Almirante" cayó por 4-0 ante Deportes Copiapó y quedó en el decimosegundo puesto de la Primera B, con 10 puntos, mientras que el "Campanil" no supo asegurar la ventaja que tenía de 2-0 ante Deportes Iquique y terminó igualando a dos, resultado que los dejó en el decimocuarto lugar, con nueve unidades.

En tanto, Huachipato dejó atrás la pésima campaña que de 2021, donde se salvó "por secretaría" del descenso directo. En el Campeonato Nacional 2022 está firme en la disputa por un cupo a la Copa Sudamericana, pues marcha en el séptimo lugar, con 17 puntos.

Líderes en Segunda División

Deportes Concepción ha tenido un buen comienzo en la Segunda División y es líder junto a Rodelindo Román, aunque el equipo de Arturo Vidal lo supera por diferencia de goles. En los cuatro partidos que han disputado este año, el "León de Collao" suma tres triunfos y un empate.

A su vez, Lota Schwager comenzó con el pie derecho el campeonato de la Tercera División A, luego de vencer por la cuenta mínima a Provincial Ranco. La "Lamparita" alcanzó el tercer lugar del Grupo Sur con tres puntos.

Por último, Naval de Talcahuano cumple hasta el momento con un exitoso retorno a la actividad, luego de ser desafiliado en 2017. Solo sabe de triunfos en sus primeros dos partidos en la Tercera División B, serie de la que son los exclusivos líderes del Grupo Sur, con seis puntos y una diferencia de goles de +8.

En resumen, Lota Schwager y el "Ancla" se alzan como los equipos con mejor rendimiento en este comienzo de temporada, pero tienen a su favor que no han jugado muchos encuentros hasta el momento. Por contra parte, Fernández Vial y Universidad de Concepción son los que se encuentran más complicados en este 2022.

Así está el presente de los clubes de la Región del Biobío

Campeonato Nacional

  • Huachipato: 7° con 17 puntos / 51,5% de rendimiento (5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas)

Primera B

  • Fernández Vial: 12° con 10 puntos / 30% de rendimiento (1 triunfo, 7 empates y 3 derrotas)
  • U. de Concepción: 14° con 9 puntos / 27% de rendimiento (1 triunfo, 6 empates y 4 derrotas)

Segunda División

  • Deportes Concepción: 2° con 10 puntos / 83% de rendimiento (3 triunfos y 1 empate)

Tercera División A

  • Lota Schwager: 3° en el Grupo Sur con tres puntos / 100% de rendimiento (1 triunfo)

Tercera División B

  • Naval: 1° en el Grupo Sur con 6 puntos / 100% de rendimiento (2 triunfos)

VIDEO | Se cumplen 15 años de la patada más "criminal" del fútbol argentino en la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados