Fútbol Chileno

El Biobío en problemas: las oscuras rachas históricas que atraviesan dos clubes de la Primera B

Universidad de Concepción y Arturo Fernández Vial han tenido una primera rueda para el olvido en la segunda categoría del fútbol chileno.

La Primera B ya está terminando su primera rueda y los equipos empiezan a evaluar sus respectivos rendimientos durante 2022. Hay dos clubes del sur que no la pasan bien, ya que han registrado campañas tan pobres que ya pueden ser consideradas históricas.

Universidad de Concepción es uno de los equipos más complicados en el Ascenso, pues es colista absoluto, con 10 unidades en 14 partidos disputados. El "Campanil" registra un total de 13 fechas sin triunfos. Un dato negativo y que marca un precedente, ya que el el conjunto "Forero" nunca había estado 13 partidos sin ganar en su historia. Una racha que desencadenó la salida de Fernando Vergara de la banca.

En la misma línea, Arturo Fernández Vial también anotó un antecedente no muy auspicioso en su trayectoria como club. El "Almirante" llegó a los once partidos sin victorias, una campaña que no registraba desde 2009, cuando militaba en Tercera División, instancia en la que el Vial registró 12 encuentros sin victorias, con ocho derrotas y cuatro igualdades.

Fernández Vial está en la decimotercera posición de la tabla, con 12 unidades en 14 encuentros jugados, resultados que gatillaron también la salida de Claudio Rojas de la banca de la "Maquinita", tras registrar nueve empates, cuatro derrotas y solo un triunfo.

VIDEO | El enojo de Gabriel Suazo con los hinchas de Colo Colo que se treparon en el alambrado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados