Fútbol Chileno

Técnico de Primera B descarta su salida ante rumores que lo vinculan a club de Primera División

El entrenador de Cobreloa, Emiliano Astorga, se refirió a los rumores sobre una posible salida, tras la derrota de los "Loínos" ante Deportes Temuco en La Araucanía.

Emiliano Astorga marcha en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de la Primera B, con 21 puntos junto a Cobreloa. Pese a situarse en la parte alta, su continuidad ha sido objeto de debate por las críticas que han surgido desde la misma hinchada por el juego mostrado por los "Loínos" y por los rumores que lo vinculan a la banca de Deportes Antofagasta, de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

Pero el ex entrenador de Santiago Wanderers se encargó de despejar todas las dudas. "Estoy trabajando tranquilo, confiado en el objetivo de estar metido en la parte alta de la tabla. Eso se está consiguiendo y no tengo intenciones de dejar mi contrato a medio terminar", dijo el DT en conversación con El Mercurio de Calama.

Al ser consultado por las críticas que han surgido de la parcialidad naranja, Astorga reconoció que "uno está acostumbrado, pero hay ocasiones en que eso complica a los jugadores que tienen que tener el apoyo en las buenas y en las malas".

"A mi no me afectan esas críticas, porque uno es entrenador y vive inmerso en eso de las alabanzas si andas bien o las peticiones de salida si pierdes un partido. No me complica (...) Sé que tenemos partidos en casa para volver a ganar", agregó Astorga.

Cobreloa buscará seguir en zona de liguilla en el Ascenso cuando se mida ante Arturo Fernández Vial este domingo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

VIDEO | El enojo de Gabriel Suazo con los hinchas de Colo Colo que treparon en el alambrado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados