Fútbol Chileno

En Primera B están complicados: Los seis entrenadores que podrían ser despedidos este fin de semana en el fútbol chileno

El Campeonato Nacional, la Primera B y la Segunda División vuelven al ruedo, donde se enfrentarán una serie de elencos que están urgidos por un triunfo para escapar de los últimos lugares de la tabla.

El fútbol chileno se retoma este fin de semana con el Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División; torneos que tendrán una serie de partidos importantes para los equipos que están complicados con el descenso. En ese sentido, hay cinco entrenadores que podrían dirigir su último encuentro si es que no consiguen un triunfo.

En la categoría de plata del balompié nacional es donde hay más DTs complicados por los malos resultados, con Héctor Adomaitis de Deportes Santa Cruz y Felipe Núñez de Deportes Recoleta como los que asoman más en la cornisa.

Lo curioso es que ambos tienen la posibilidad de recuperarse ante el otro, debido a que los "Comerciantes" y el "Reco" se enfrentan este sábado en la fecha 13 de la Primera B en el estadio Joaquín Muñoz García. El partido será clave en las aspiraciones de alejarse de la zona de descenso y al mismo tiempo podrían hundir a su rival en el fondo de la tabla.

Además, Fernando Vergara de la Universidad de Concepción y John Armijo de Barnechea también están peligrando. El "Campanil" se enfrentará hoy a Deportes Temuco en el Germán Becker con la misión de lograr su segundo triunfo de la temporada y escapar de los últimos lugares, de lo contrario, el ex delantero podría ser cesado de la banca penquista.

Por su parte, los "Huaicocheros" acumulan nueve partidos sin conocer de victorias y este viernes ante Santiago Wanderers en Valparaíso el calvo entrenador se juega su puesto, debido a que los capitalinos están a tres puntos de la la zona de descenso.

Además, Claudio Rojas de Fernández Vial ha convivido con los malos resultados en estas últimas fechas, incluso, vienen de caer por 4-0 ante Deportes Copiapó. Pese a que el "Almirante" aún está lejos del fondo de la tabla, una derrota ante Deportes Melipilla lo podrían dejar muy complicado.

En tanto, Independiente de Cauquenes no ha tenido un buen arranque con Pablo Pacheco en el banco, pese a que vienen de derrotar a San Marcos de Arica que venía como líder e invicto. Los "Dragones Rojos" se están salvando de caer al fútbol amateur por diferencia de goles, por lo que necesitan un triunfo ante Real San Joaquín para confirmar su repunte.

Por otro lado, Rodrigo Valenzuela de la Universidad Católica y Óscar Correa de Deportes La Serena pondrán fin a sus respectivos interinatos en el jornada 12 del Campeonato Nacional, debido a que los "Cruzados" sellaron el retorno de Ariel Holan y los "Papayeros" contrataron a Pablo Marini como nuevo entrenador.

Los entrenadores del fútbol chileno que podrían dirigir sus últimos partidos

Campeonato Nacional

Rodrigo Valenzuela - U. Católica*

Óscar Correa - D. La Serena*

Primera B

Claudio Rojas - Fernández Vial

Fernando Vergara - U. de Concepción

John Armijo - Barnechea

Felipe Núñez - D. Recoleta

Héctor Adomaitis - D. Santa Cruz

Segunda División

Pablo Pacheco - Independiente de Cauquenes

*Interinos que dirigirán su último partido tras confirmarse la contratación del nuevo DT de sus clubes.

VIDEO | A siete años del día en que Lionel Messi le "rompió la cintura" a un campeón del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados