
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), por medio de sus redes sociales, se quejó públicamente por la inasistencia de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, a una reunión agendada hace dos semanas por la Ley del Lobby, en la que se abarcarían puntos importantes sobre el futuro de la actividad y la responsabilidad política del Ministerio en cuanto a esto. Como una "pésima señal" calificaron desde la entidad gremial la ausencia de la secretaria de Estado en la instancia.
En concreto, en dicha reunión el Sifup le iba a platear a la ministra Benado la separación de la Federación con la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), además de la necesidad de mayor fiscalización a la propiedad de los clubes, la regulación de las Sociedades Anónimas y la revisión de las problemáticas actuales de los Derechos de Formación.
Por último, la entidad liderada por el ex jugador de Huachipato, Gamadiel García, destacó la importancia de "respetar y escuchar a todos los actores", ya que, a juicio del Sifup, esto "es el punto partida para cualquier relación sana que pretenda mejorar la actividad".
La ministra Alexandra Benado no asistió a la reunión con el Sifup, sin embargo, durante esta semana, se dio el espacio para juntarse con el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Según el ente rector del fútbol chileno, en la instancia hablaron sobre las "medidas contra la violencia en los estadios, la entrada en vigencia de la Ley que establece contrato para las deportistas del campeonato femenino y otras materias relevantes".