Un equipo del fútbol chileno anunció que no seguirá en competencia luego de los malos resultados. Después de analizar la realidad del club, que marcha último en el grupo de Tercera División B, confesó que la realidad económica los obligó a tomar una decisión indeclinable.
A través de redes sociales, Caupolicán Cauquenes detalló que ya no jugarán más en Tercera B. El elenco de la Región del Maule marchaba último en el grupo sur de la competencia con tan solo tres puntos en siete fechas fechas, lo que los obligó a tomar la decisión de no competir más.
El mensaje de los "Chuchuqueros" expresó autocrítica desde la directiva, pero también aludieron a los pocos frutos obtenidos en cancha. "Los resultados no fueron los esperados durante la primera parte del año, por la conformación de un plantel de poca experiencia en la división y malas decisiones en lo deportivo", escribieron en el comunicado oficial.
Con esto, el grupo sur de Tercera B tendrá un integrante menos y los participantes serán 10. En dicha clasificatoria, el puntero es Naval de Talcahuano con 19 puntos, mientras Municipal Cabrero lo acecha con 18 unidades. Por su parte, Caupolicán Cauquenes cayó a la desafiliación y lo sigue, aunque manteniendo opciones de salvarse, San Pedro de la Paz.

Con este comunicado Caupolicán Cauquenes anunció su retiro desde la Tercera División B del fútbol chileno
• Los resultados deportivos no fueron los esperados durante la primera parte del año, por la conformación de un plantel de poca experiencia en la división y malas decisiones en lo deportivo, junto con ello la ausencia de competencia de 2 años producto de la pandemia nos hizo alejarnos de la realidad de la competencia de tercera división y lo que nos llevó a cometer varios errores.
• Los malos resultados conllevan a la baja afluencia de público en el estadio, lo cual es lógico, ya que un mal rendimiento normalmente es proporcional a una mala calidad del espectáculo y esa merma en la asistencia de público genera un decremento
en las arcas del club, ya que cada partido de local cuesta $220.000 pesos por concepto de ANFA Tercera división. sin contar con los demás gastos para el desarrollo del espectáculo.
• Es por todas las razones anteriormente señaladas, más el escaso presupuesto del año 2022 -a ellos se suma la crisis económica del país que mantiene una alza considerable en los productos-, hace que nuestra participación en tercera división sea declarada INVIABLE por parte del DIRECTORIO, es por ello que se tomó la decisión de dar por terminada la participación de CAUPOLICAN en tercera división, una decisión lamentable pero realista. No contamos con el apoyo que se necesita para una competencia de este nivel. Lo sentimos por los jugadores, dirigentes, hinchas y simpatizantes, pero esta decisión es de carácter INDECLINABLE, debido a que el club no es capaz de adquirir compromisos económicos a futuro.