Fútbol Chileno

Pelea entre líderes: Ñublense quiere arrebatarle una figura a Unión Española para la segunda rueda

El conjunto de Jaime García sufrió la partida de Luis Del Pino Mago, por lo que quieren reforzarse con el defensor hispano Nicolás Mancilla.

El Campeonato Nacional está pronto a iniciar su segunda rueda, por lo que los equipos ponen todos sus esfuerzos en tener un buen mercado de fichajes para alcanzar sus objetivos en el semestre. En este periodo, uno de los líderes, Ñublense, quiere arrebatarle un jugador a uno de los equipos que también está en la cima, Unión Española.

De cara a lo que será la segunda parte del torneo de Primera División, Ñublense sufrió la partida de Luis Del Pino Mago. El zaguero venezolano abandonó el cuadro chillanejo para recalar en Banfield de Argentina, dejando un gran vacío en la retaguardia del equipo de Jaime García.

Ante esto, el "Tiburón" y compañía quieren suplir dicha ausencia, aunque el objetivo tiene una dificultad alta: quieren arrebatarle un defensa central al equipo con el que luchan palmo a palmo el liderato, Unión Española. Según detalló La Discusión, Ñublense quiere reforzarse con el zaguero Nicolás Mancilla.

Los buscan desde Chillán

El defensa de 28 años cumple con las características necesarias para García y lo proyecta en su Ñublense, que también lucha junto a Colo Colo en la parte alta de la clasificatoria. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que el DT de Unión Española, César Bravo, no quiere dejar partir a uno de sus referentes en el plantel, menos a un rival directo en la lucha por el título.

Con esto, Ñublense pretende mantener el competitivo plantel que lo llevó a escalar a la parte alta del Campeonato Nacional y a demostrar un buen nivel en Copa Sudamericana. Mientras intenta quedarse con Mancilla, los chillanejos tendrán su debut en Copa Chile, el que será ante Independiente de Cauquenes. Dicho duelo está pactado para el sábado 19 de junio a las 17:00 horas.

VIDEO | TV peruana captó momento exacto en que arquero de Australia "juega sucio" en los penales vs Perú en repechaje a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados