Fútbol Chileno

Naval está cerca de recuperar a jugador que Colo Colo rechazó: "No me pescaron por el porte"

El "Ancla" ha tenido un gran retorno a la actividad y marchan como punteros del Grupo Sur de la Tercera División B, por lo que los hinchas se ilusionan con lograr el ascenso y buscar la vuelta al profesionalismo.

Naval de Talcahuano está teniendo una gran temporada 2022 en la Tercera División B y se alza como líder del Grupo Sur, por lo que estaría clasificando al hexagonal por el ascenso. Por esa razón, todo es felicidad en el cuadro chorero, que está por recuperar a una de sus figuras para afrontar lo que resta de torneo.

Se trata de Jonathan Valdebenito, que fue una de las figuras del octogonal en la pretemporada y que sufrió una lesión en la espalda que lo ha tenido alejado de las canchas, incluso, esta dolencia ha sido un problema para su vida diaria.

"Fue súper fome, me aburría en cama y ni a clases podía ir. Estudio Mantenimiento Industrial, en Inacap, y era un problema porque tenía que moverme lo menos posible. Estudiar y jugar no es fácil. A veces he querido ir a ver algunos partidos y tengo que quedarme haciendo trabajos o tareas", comentó a Diario Concepción.

Sin embargo, el calvario del volante de 21 años está cerca de terminar y ya entrena a la par de sus compañeros, aunque su retorno podría ser en la décima fecha de la Tercera División B, donde recibirán en el estadio El Morro a Mulchén Unido

"Por mí volvería al tiro, pero tengo que esperar lo que me digan. Naval se armó un muy buen grupo, todos vamos por un mismo sueño y en cancha somos un equipo que siempre va arriba. Podemos quedar con un jugador menos o ir perdiendo, pero siempre vamos para adelante. Por eso estamos punteros", expresó.

"A los 14 años estuve en Colo Colo"

Por otro lado, Valdebenito hizo un repaso de lo que ha sido su carrera y sostuvo que estuvo en Colo Colo en su etapa formativa, pero no fue considerado en el Estadio Monumental y volvió a la Región del Biobío para probar suerte.

"A los 14 años estuve en Colo Colo, pero no me pescaron mucho por el porte. A veces me mandaban al médico a ver qué se podía hacer con eso. Después me vine a Talcahuano para jugar en la Sub 15 de Huachipato y quedé tirado un par de años, hasta que fue la prueba de jugadores con el profe Andy Lacroix. Ahí quedé y me he ido encantando del club, de todo lo que lo rodea", indicó.

Cabe recordar que Naval de Talcahuano marcha en el primer lugar del Grupo Sur de la Tercera División B con 19 puntos, por lo que estarían quedándose con uno de los cupos al hexagonal por el ascenso a Tercera A.

VIDEO| ¡Era más fácil hacerlo!: Delantero del Gremio falló increíble opción de gol abajo del arco en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados