Fútbol Chileno

"Me peleaba con todos": Felipe Flores por nunca haber sido citado con Jorge Sampaoli en La Roja

El ex delantero de Colo Colo y actual figura de Magallanes, hizo memoria de las pocas chances que tuvo en la Selección Chilena cuando atravesaba uno de sus mejores momentos entre 2013 y 2014, periodo en que Jorge Sampaoli estaba en la dirección técnica de La Roja.

Este lunes el programa After En Cancha tuvo de invitado a uno de los futbolistas más carismáticos del fútbol chileno, el delantero Felipe Flores, quien es una de las figuras de Magallanes en la Primera B, equipo que va encaminado al ascenso. En la conversación, el ex Colo Colo comparó la presión que siente actualmente en "La Academia" a la que sentía años atrás cuando estaba en el "Cacique".

"Hay una ilusión de parte del hincha como de nosotros. Es una presión más emocional que mediática. En Colo Colo juegas dos o tres partidos mal y no quieres salir ni a la calle, porque el bencinero es del Colo, el del restaurante es del Colo, el vendedor de la calle es del Colo. Acá es una presión más emocional, sabes que no te va a pasar nada malo. Ir a un partido de alto riesgo hoy en día es complicado, llevar a tu hijo. Estamos todos súper comprometidos con este proyecto y qué mas lindo para uno en esta parte de tu carrera poder conseguir un ascenso y después de tantos años para un club como este", comenzó diciendo "FF17".

Sobre su futuro y el eventual regreso a Primera División, señaló: "La ilusión siempre está, yo quiero subir con Magallanes y poder conseguir nuevamente un campeonato. Si sigo en Primera División con el club ya es otra cosa. Eso va a estar acompañado de los resultados. Me siento en ese renacer, de seguir haciendo goles, seguir estando vigente y con las ganas de seguir alargando mi carrera futbolística".

En la misma línea, le dejó las puertas abiertas a Colo Colo para cumplir uno de sus últimos sueños, que sería volver a vestir de blanco: "Es un sueño, yo soy hincha del club, siempre estoy dispuesto para el día de mañana poder volver. Si no es ahora como jugador, más adelante como entrenador de juveniles, cadetes, del primer equipo. Volver a Colo Colo como trabajador también es lindo, volver a la casa donde uno empezó".

Falta de oportunidades en La Roja

Por otro lado, el goleador de 35 años confirmó que siente que tuvo pocas oportunidades en la Selección Chilena, donde apuntó al entrenador Jorge Sampaoli, quien estaba al mando de La Roja cuando alcanzó su mejor rendimiento en las temporadas 2013 y 2014.

"Yo creo que sí, con Sampaoli. Con Sampaoli, cuando estaba él, estaba en un buen momento y no me llamaron nunca. El 'Bichi' (Claudio Borghi) sí me llamó. Me habrá pasado la cuenta todos los encontrones que tuvimos en los clásicos, yo creo que eso me pasó la cuenta", respondió Flores aludiendo a la rivalidad con el equipo de Universidad de Chile que dirigió el casildense previo a tomar la Selección.

"Con él no (Sampaoli), pero con los jugadores sí, me peleaba con todos", completó sobre los encontrones con la U en los Superclásicos.

VIDEO | After En Cancha: Felipe Flores y la falta de oportunidades en La Roja de Jorge Sampaoli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados