Fútbol Chileno

El Caso Árbitros no se acaba: Javier Castrilli interpuso demanda contra la ANFP

El exjefe de la Comisión de Árbitros espera recibir una suma de mil millones de pesos por el daño que se le causó.

Durante la presente jornada, la ANFP fue notificada de una querella interpuesta por parte de Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros. Dicha demanda se basa en las razones por las cuales el ente rector del fútbol nacional cesó de sus funciones al argentino: motivos laborales y perjuicio como resultado. Como indemnización. el ex réferi pidió mil millones de pesos.

Yendo por parte, a comienzos de abril se acrecentó una crisis dentro de la comisión de arbitraje, tras acusaciones de un grupo de jueces chilenos, y en Quilín decidieron retirar del cargo a Castrilli.

El complot contra Castrilli

Las razones llegan tras los cuestionamientos hacia el ex réferi por parte de un grupo de silbantes que dijeron haber sido presionados para beneficiar a Huachipato durante su partido por la Liguilla de Promoción, esto ante Deportes Copiapó. Luego del escándalo, y la amenaza del Sindicato de Árbitros de irse a paro, Javier, en ese momento mandamás de la Comisión, decidió dar de baja a once jueces.

Castrilli, ya fuera de la ANFP, acusó que los cuestionamientos sobre la Liguilla y su despido fue toda una artimaña para que los once jueces fuesen reintegrados, y así lo menciona el oficial en cumplimiento, Miguel Ángel Valdés, tras una investigación que concluyó lo mismo que fue mencionado por el argentino.

Tras los hechos, el ex presidente se mantuvo en Chile para limpiar su nombre y su honra. Hoy, a tres meses de su despido, Javier Castrilli inició un proceso judicial contra de la ANFP, solicitando una indemnización millonaria que deberá ser analizada por la Justicia.

El increíble error de Rory McIlroy en el Travelers Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados