Fútbol Chileno

Como Charles Aránguiz: Los equipos del fútbol amateur que la Generación Dorada debería apoyar según su comuna de origen

Charles Aránguiz ha hecho noticia en las últimas semanas por apoyar como un hincha más a Municipal Puente Alto, el equipo de su comuna natal.

Charles Aránguiz ha dado muestra de su humildad al darse el tiempo de asistir a los partidos de Municipal Puente Alto, equipo representativo de su comuna de origen en la Tercera División B.

Otro caso parecido es el de Arturo Vidal, quien se hizo propietario de Rodelindo Román, club actualmente en Segunda División y donde el "King" se desempeñó durante sus inicios en la comuna de San Joaquín.

En ese sentido, ¿a qué equipos del fútbol chileno tendrían que ir a ver los miembros de en actividad de la Generación Dorada dependiendo de su comuna de origen?

Estos son los clubes representativos de las comunas de origen de los seleccionados:

Claudio Bravo y Mauricio Isla son de Buin, por ende, el arquero del Real Betis y el lateral de la UC se inclinarían por Lautaro de Buin, elenco perteneciente a la Segunda División.

Gonzalo Jara, actualmente en Coquimbo Unido, nació en Hualpén, provincia de Concepción, por lo que el equipo del zaguero sería a Club Deportivo Ajax de la comuna sureña.

Gary Medel es oriundo de Conchalí, por lo que al actual volante del Bologna de Italia le correspondería el club E.F.C Conchalí de la Tercera División B.

Marcelo Díaz nació en la comuna de Padre Hurtado, perteneciente a la Provincia de Talagante, por lo que el club del actual volante de Libertad de Paraguay sería Provincial Talagante de la Tercera B.

Si bien Matías Fernández nació en Argentina. donde estuvo cuatro años, la primera comuna chilena en la que vivió fue La Calera. En ese sentido, el mediocampista de Deportes La Serena se inclinaría por Club Juventud El Trigal de la Asociación Regional del Fútbol Amateur.

Jorge Valdivia, sin club en la actualidad, vivió sus primeros años de vida en Venezuela y la primera comuna chilena en la que vivió fue La Florida. En este caso hipotético, al "Mago" le correspondería el Club Bellavista de La Florida, equipo que cerró indefinidamente en enero pasado tras su participación en Tercera División.

Eduardo Vargas es oriundo de la comuna de Renca, por lo que el club amateur Defensor Renca sería el conjunto del delantero del Atlético Mineiro de Brasil.

Alexis Sánchez, originario de Tocopilla, hizo sus primeros pasos en el Club Deportivo Arauco de la comuna nortina, por lo que está claro por cual club se inclinaría.

Por último, Humberto Suazo, actualmente en Deportes La Serena, se inclina por San Antonio Unido de la Segunda División, equipo al que volvió hace unas temporadas.

VIDEO| El primer gol de Ángelo Henríquez con la camiseta del Miedz Legnica en Polonia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados