Fútbol Chileno

Johnny Herrera aclaró su "ninguneo" a la UC: "No fue mi intención. Si alguien se sintió ofendido, 'mala pata'"

El portero salió al paso de las críticas por sus dichos contra Universidad Católica. El otrora portero de Universidad de Chile expresó que solo apuntaba a la caja de resonancia que tiene el club precordillerano en comparación a Colo Colo o la U.

Johnny Herrera volvió a ser el centro de la polémica en el fútbol chileno. Los dichos del otrora portero de Universidad de Chile contra Universidad Católica, en los que "ninguneó" al club precordillerano en una discusión sobre la posible remoción del directorio de Cruzados, generaron críticas hacia su figura, por lo que tuvo que aclarar sus comentarios.

"Pero Católica es Católica. Ellos son así... al lado de Colo Colo y la U, esa es la realidad al ver la cantidad de hinchas" fue el comentario de Johnny Herrera en la discusión sobre la UC, mientras con las manos gesticulaba aludiendo a algo pequeño. Esto generó la furia de los precordilleranos en redes sociales, aunque el retirado portero le bajó el perfil a la situación.

En conversación con LUN, Herrera aclaró lo que quiso decir en la discusión que mantenía con Manuel De Tezanos. Según el comentarista de TNT Sports, solo aludió a lo que genera cada club en la opinión pública, poniendo como ejemplo las pautas de los programas deportivos, en las que Colo Colo y la U ocupan gran parte de la parrilla programática.

"Creo que se sintió ofendida harta gente, pero no fue mi intención ningunear o menospreciar a alguien. Yo solo me quería referir a que la caja de resonancia que tienen tanto Colo Colo como la U es extremadamente mayor a la que tiene Católica, Cobreloa, Wanderers, que son los equipos que vienen después. Es una realidad, no más" detalló Herrera.

El polémico gesto de Herrera que enardeció a los hinchas de la UC

A su vez, el otrora portero de la U también explicó el polémico gesto que molestó a los hinchas de la UC. Según explicó Herrera, esa fue la forma en la que intentó expresar que la caja de resonancia del elenco de San Carlos de Apoquindo es menor que los otros grandes del fútbol nacional.

"No dije que la Católica era equipo chico, fue como la forma de expresarme. Básicamente, lo que quise decir es que la caja de resonancia de la Católica es mucho más pequeña, en comparación a la U y Colo Colo. Y si alguien se sintió ofendido, mala pata, pero no fue mi intención" sentenció.

VIDEO | David Escalante empujó a reportero gráfico en victoria de Cobreloa sobre Palestino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados