El día de ayer en el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, Johnny Herrera tuvo una discusión con el periodista Manuel de Tezanos, luego de que el ex arquero de Universidad de Chile dejara entrever con un gesto que Universidad Católica era un "equipo chico", mientras hablaban sobre la votación de directorio que tendrá el equipo cruzado.
Los comentarios y el gesto de Herrera se viralizaron en redes sociales y desataron una ola de criticas por parte de los hinchas de la UC y también la aprobación de los fanáticos de la U. Cabe destacar que no es la primera vez que el ex futbolista menosprecia a la Católica, ya que hace unas semanas en el mismo programa tuvo un debate con el presidente de Cruzados, Juan Tagle y en su época como jugador siempre lanzaba comentarios hacia el equipo de San Carlos.
Los ninguneos de Johnny Herrera a Universidad Católica
"En promedio llevan 6 mil a 8 mil personas..."
Dos han sido las polémicas de Johnny Herrera contra la UC desde que se unió como panelista al programa de TNT Sports. La primera fue a inicios del presente mes, donde el presidente de Cruzados, Juan Tagle, fue invitado al programa y conversaron sobre la remodelación de San Carlos de Apoquindo. Al respecto, Herrera aseguró que "un estadio con capacidad de 20 mil personas y el actual es de 14 mil, y promedio llevan 6 mil a 8 mil personas ¿Será necesario ampliar tanto el estadio?".
Tagle, sorprendido por la pregunta de Herrera, explicó que esos datos eran erróneos."No, es que esa cifra no es correcta. Nosotros todos los últimos años hemos tenido 11000 a 12000, prácticamente todas las entradas vendidas, y en muchas ocasiones, mucha gente queda afuera".
"Estoy ca... de frío"

Como futbolista, Herrera también le dejó varios mensajes a la UC y otro recordado episodio por los hinchas fue en el partido entre la UC y la U disputado en San Carlos de Apoquindo en 2019. En el momento previo a ingresar al terreno de juego, Herrera le pidió mas velocidad al árbitro para empezar, diciéndole que "Estoy ca... de frío". El encuentro terminó 4 a 0 a favor de los Cruzados.
"Felicito a la UC, pero igual van a salir segundos"
En el año 2013, Universidad Católica le ganó un clásico a Universidad de Chile, en un campeonato donde estaban peleando en la parte alta con O'Higgins. Luego de la derrota de la U, Herrera felicitó a Católica, pero aseguró que "igual van a salir segundos".