Fútbol Chileno

Todos los quieren recibir: Los 9 equipos que no han podido ganar como visita en el fútbol chileno

La temporada 2022 en el balompié nacional no ha sido fácil para algunos clubes, incluso, hay varios que no han logrado sumar como forasteros y se complican en los últimos puestos, tanto en el Campeonato Nacional y la Primera B.

La temporada 2022 del fútbol chileno no ha sido fácil para algunos clubes, donde hay varios que se encuentran luchando por no descender en el Campeonato Nacional y la Primera B. En ese sentido, sus malas campañas tienen un factor común: no ganar en condición de visitante.

En lo que va de año, son nueve los equipos que no han podido sumar en condición de forastero, sin embargo, solo Palestino se encuentra lejos de caer en los puestos de descenso y se ubica en el noveno puesto del torneo de Primera División.

En tanto, Coquimbo Unido y Unión La Calera viven un momento crítico en el Campeonato Nacional, donde los "Piratas" estarían perdiendo la categoría tras 15 fechas disputadas, mientras que los "Cementeros" no se pueden confiar debido a que tienen dos puntos más que el elenco de la Cuarta Región.

Por su parte, la Primera B tiene a Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, Deportes Temuco y Fernández Vial como los peores visitantes de la temporada.

Pese a esto, los "Delfines", "Dragones Celestes" y el "Pije" se encuentran en la medianía de la tabla y mantienen la ilusión de clasificar a la Liguilla por el ascenso.

A su vez, el "Reco", "Comerciantes" y el "Almirante" no tienen margen de error en la segunda rueda de la Primera B, debido a que marchan en la parte baja, incluso, los capitalinos son los colistas absolutos y estarían volviendo a la Segunda División.

De esta forma, los clubes antes mencionados tienen harto trabajo que hacer de cara al segundo semestre y los entrenadores deberán hacer énfasis en la solidez mental para aguantar al público rival, que los ha afectado de sobremanera en el Campeonato Nacional y Primera B.

Los 9 equipos que no han podido ganar como visitantes en el fútbol chileno

  • Coquimbo Unido (5 derrotas y 2 empates)
  • Palestino (6 derrotas y 2 empates)
  • Unión La Calera (3 derrotas y 4 empates)
  • Deportes Puerto Montt (4 derrotas y 4 empates)
  • Deportes Iquique (5 derrotas y 3 empates)
  • Deportes Recoleta (5 derrotas 3 empates)
  • Deportes Santa Cruz (7 derrotas y 1 empate)
  • Deportes Temuco (5 derrotas y 3 empates)
  • Fernández Vial (2 derrotas y 6 empates)

VIDEO | Tercera División: El extraordinario y nunca antes visto control de balón que se volvió viral

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados