Fútbol Chileno

"Me cansé, ya fue suficiente": Jorge Valdivia anunció su retiro del fútbol

El campeón de América anunció que no volverá a jugar y que se dedicará a su carrera televisiva, además se sacar adelante sus estudios para ser director técnico.

Este viernes llegó la hora del retiro para uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno, ya que Jorge Valdivia dio a conocer que decidió terminar con su carrera como futbolista profesional, esto luego de varios meses de inactividad.

El campeón de América, que brilló en Colo Colo y Palmeiras, además de La Roja, lo comunicó en entrevista con el programa "Los Tenores" de Radio ADN.

"Desde la práctica del fútbol estoy muy alejado, pero en relación a ver partidos mucho, he tenido mucho tiempo para ver mucho fútbol. Estoy alejado desde estar 'in situ' jugando, porque me cansé ya fue suficiente y desde hace un tiempo vengo analizando y más o menos decidido dejar de jugar. Ya algo había conversado con mis más cercanos, con mi familia. Fueron muchos años, de mucho sacrificio. Todavía estoy joven para hacer otro tipo de cosas", comenzó diciendo el "Mago".

Seguido, indicó que ahora se enfocará en su carrera como comentarista deportivo en televisión y también como entrenador de fútbol: "Me gustan ambas cosas, estuve la suerte de estar trabajando hace muy poco en televisión y me sentí bastante cómodo. También es algo que pretendo llevarlo muy en serio, en lo profundo. Estoy preparado para volver a trabajar en la televisión, pero no pretendo dejar de lados los estudios que vengo haciendo para ser entrenador. Pero ser entrenador es para más a largo plazo".

Su verdad por el rechazo a la oferta de Santiago Wanderers

Finalmente, confesó por qué decidió desechar la oferta que le hicieron hace un tiempo de Santiago Wanderers: "Me llamaron, me contactaron pero ya tenía un poco decidido retirarme. Yo les dije que si me contrataban para jugar era imposible, porque llevaba dos meses parado. No es porque están en segunda división ni peleando el descenso, no tiene relación con eso. Fue más bien una cuestión de ayuda mutua, no me contraten porque voy a ser un desastre, me iban a echar al mes. Nos evitamos problemas ambos".

En la instancia, el ahora ex futbolista de 38 años, reveló que está planeando de hacer dos partidos de despedida, uno en Brasil y el otro en Chile.

VIDEO | Así juega Marco Rojas, el nuevo fichaje de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados