Fútbol Chileno

El estadio rural del fútbol chileno que fue aprobado por la FIFA y podrá recibir partidos internacionales

El reducto municipal de Ñancul contó con la aprobación por parte del ente rector del fútbol mundial y puede recibir eventos de gran envergadura.

El fútbol chileno por estos días tiene en la palestra el debate por los estadios que no están a completa disposición. Mientras el Nacional sigue con su remodelaciones, Santa Laura quedó muy a maltraer luego de la lluvia que cayó en el partido de Los Cóndores en el Rugby. 

Pero no todo son noticias negativas sobre este tema. Resulta que se conoció que la cancha de pasto sintético de la localidad rural de Ñancul, en Villarrica, recibió la aprobación de la FIFA y puede ser utilizada para partidos nacionales e internacionales de alta convocatoria.

La aceptación de los estándares por parte del ente rector del fútbol mundial llega luego de la remodelación que se le hizo al recinto en 2021, en la que se invirtieron cerca de 270 millones de pesos, que provienen de los fondos que entrega el el Instituto Nacional del Deporte (IND) a este tipo de proyectos. 

Más fondos para el estadio del fútbol chileno 

Sin embargo, el plan en el estadio no se queda solo ahí, puesto que desde el municipio quieren continuar mejorando la infraestructura y piensan en postular a nuevos fondos.

"Siempre la intención ha sido entregar el estadio en buenas condiciones para la comunidad, por eso hemos hecho trabajos en el cierre perimetral", apuntó el alcalde Germán Vergara, en declaraciones recogidas por el Austral de Temuco.

De esta manera, si se especula con las escuadras profesionales que podrían ocupar el recinto aparece Deportes Temuco, por ser de la misma región y que entre el año 2013 y 2014 ya tuvo que trasladarse y ejerció como dueño de casa en el Estadio Municipal de Villarrica.

VIDEO | El tremendo blooper vivido en el primer partido del Inter sin Arturo Vidal ni Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados