Fútbol Chileno

El fútbol chileno podría vivir una revolución: votación busca prohibir participación de representantes en los clubes

Este jueves se desarrollará una votación en el Consejo de Presidentes de la ANFP. En esta, se definirán dos importantes puntos: la inclusión de al menos una mujer en cada estamento de la entidad y la prohibición de que los representantes participen en las administraciones de los clubes.

El fútbol chileno podría tener un giro de proporciones este jueves 14 de julio. En Quilín, la ANFP realizará un Consejo de Presidentes que tendrá una particular votación: se busca prohibir que los representantes o sus familiares tengan injerencia en la administración de los clubes. Con esto, equipos del Campeonato Nacional y Primera B podrían sufrir grandes cambios.

Luego del proyecto que se lanzó en 2018, cuatro años más tarde se llevará a cabo la ansiada votación. Según detalló La Tercera, la iniciativa que intenta reformar los estatutos de la ANFP y es encabezada por Pablo Milad busca regularizar el polémico tópico de los representantes en los equipos nacionales y otro punto: la inclusión de al menos una mujer en cada estamento de la entidad.

El primero de los temas es de gran relevancia, no solo por lo bullado que ha sido en la opinión pública, sino por la tolerancia cero que se busca: los familiares de los agentes tampoco podrían estar en la administración de los clubes chilenos. En tanto, el segundo tópico tiene como foco aumentar la participación de las mujeres en la ANFP, ya que también deberá haber una mujer en el directorio.

Los otros puntos a tocar

Además de dichos puntos de gran relevancia, hay otros dos que también buscan regularizar algunos problemas en el fútbol chileno. Uno de ellos es que el TAS se acepte como la entidad que resuelva los conflictos en el balompié nacional. A su vez, el último tema alude a la creación de un Tribunal Electoral para resolver conflictos en cada votación.

Con esto, uno de los clubes que podría sufrir es Ñublense. El conjunto de Chillán es el más reciente equipo nacional que llevó a un representante a su presidencia, lo que quedó graficado con la presencia de Sergio Gioino en dicho cargo. El otrora delantero de Universidad de Chile asumió en mayo de 2022 en la directiva de la escuadra dirigida por Jaime García.

VIDEO | Hincha de la U sufrió su cumpleaños: su familia le cantó el himno de Colo Colo en la celebración

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados