Fútbol Chileno

Hasta 2023: las condiciones que Viña del Mar le puso a Everton para dejarlo usar el Estadio Sausalito

En votaciòn dividida, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el convenio que le facilita el recinto a los "Ruleteros", aunque bajo un listado de exigencias que debe cumplir la Sociedad Anónima controlada por el Grupo Pachuca.

Finalmente salió humo blanco tras la reunión entre el Concejo Municipal de Viña del Mar y Everton, ya que, en votación dividida, el municipio aprobó el nuevo contrato de comodato con el club "Oro y Cielo" para la utilización del Estadio Sausalito, por lo que los de la Quinta Región podrán ejercer su localía hasta el 31 de diciembre de 2023.

Este acuerdo se concreta luego de semanas de declaraciones cruzadas entre la Municipalidad y la Sociedad Anónima controlada por el Grupo Pachuca. La misma alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, había asegurado que la gerencia a cargo del club no quería pagar nada por el uso de Sausalito, lo que desencadenó la molestia en la dirigencia "Ruletera".

Según información de El Mercurio de Valparaíso, pese a haber llegado a acuerdo, desde el municipio le exigieron a la Sociedad Anónima la entrega de 546 entradas liberadas por partido y una inversión de 74 millones de pesos en el Estadio Sausalito.

Lo anterior no es la única exigencia hacia el club viñamarino, ya que en el contrato firmado se establecieron catorce puntos que deben ser cumplidos por Everton, entre los que se encuentran la entrega de cuatro becas en sus divisiones inferiores a niños que pertenezcan a escuelas de fùtbol municipales, el fortalecimiento del equipo femenino, realización de talleres para el fútbol amateur, la instalación de nuevas bancas de suplentes y mejoramiento de la fachada en el Estadio Sausalito, entre otros.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, los "Ruleteros" anunciaron la implementaciòn de una promociòn 3x2 en venta de entradas para todos los partidos de local que restan de la temporada.

VIDEO La gran atajada y el palo de Claudio Bravo en la pretemporada del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados