Fútbol Chileno

El equipo del fútbol chileno que está a punto de desaparecer por falta de estadio para jugar de local

Pumas FC de Melipilla informó que "por razones climátologicas" no podrán recibir a Provincial Talagante por la decimotercera fecha de la Tercera B tras decisión del municipio.

La Tercera División seguirá su curso a partir de este viernes con el comienzo de las duodécima fecha de la Tercera A y la decimotercera jornada de la Tercera B.

La mayoría de los partidos ya cuentan con su programación habitual, aunque hay una excepción: el duelo entre Pumas y Provincial Talagante por la quinta categoría del fútbol chileno (Tercera B) aún no cuenta con su programación, por lo que ambos equipos están con la incertidumbre de no saber que pasará con el encuentro.

El mismo club de Melipilla emitió un comunicado explicando las razones,advirtiendo que las consecuencias pueden ser peores de lo que se cree.

"Lamentablemente no podremos jugar por razones climatológicas y tampoco reprogramar el proximo dia miércoles 20 nuestro partido que se jugaría este día sábado 16 de julio en el Estadio Soinca Bata. Con esta decisión de nuestro municipio, quedamos expuestos primero a perder los puntos por no presentacion y, a la vez, al borde de la expulsión del torneo por faltar a las bases del Campeonato Oficial", publicó Pumas en sus redes sociales.

Tampoco existe posibilidad de reprogramación, ya que el Estadio Soinca Bata no estará disponible hasta el próximo 20 de agosto, tal como lo informó el Encargado de Oficina de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Melipilla, Francisco Muñoz.

Esto es un hecho no menor que puede afectar el rendimiento de un equipo que está peleando en la parte alta del Grupo Centro como Provincial Talagante, ya que se situán en la segunda ubicación con 25 unidades, a solo un punto de distancia del líder Municipal Puente Alto. 

VIDEO| La hermosa postal del Municipal de La Pintana con la cordillera cubierta de nieve 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados