
En la Tercera División A se desató un escándalo de proporciones. Rancagua Sur acusó que representantes de Lota Schwager contactaron a un jugador para pedirles que no se presentarán al encuentro entre ambos elencos, para quedarse con el triunfo y escapar de la zona de descenso.
A través de sus redes sociales, el cuadro rancagüino dio a conocer que un futbolista fue invitado a una reunión para hablar de "temas futbolísticos", sin embargo, poco hubo de fútbol y se les pidió que no llegarán al estadio Municipal Guillermo Saavedra, o que simplemente no compitieran.
"Lamentamos profundamente que estas prácticas vengan a ensuciar este lindo deporte. Somos un club humilde, en ocasiones carentes de recursos para continuar, pero si hay algo que nos sobra, es el honor y las ganas de llevar a esta institución a lo más alto", expresaron en un comunicado.

Ante esta situación, la dirigencia de Rancagua Sur acercó todos los antecedentes a la ANFA, organismo que regula los torneos de Tercera División A y B, para que tomen cartas en el asunto y comiencen la investigación en contra de Lota Schwager, que es uno de sus rivales directos por escapar de la zona de descenso.
Ambos cuadros pertenecen al Grupo Sur de la Tercera A, donde no pasan por un buen presente. El elenco rancagüino es el colista de la zona con nueve puntos y estaría descendiendo de categoría, mientras que la "Lamparita" se ubica en el sexto puesto con 13 unidades, por lo que el triunfo por "secretaría" les daba un gran respiro en la parte baja del grupo.
Cabe recordar que el partido entre Rancagua Sur y Lota Schwager está programado para este miércoles 20 de julio a las 12:00 horas, duelo que será válido por la fecha 11 de la Tercera División A.