Campeonato Nacional

Unión Española perdió su oportunidad de ser lider ante Palestino en La Cisterna

Los "Hispanos" cayeron por la cuenta mínima ante los "Árabes" en un accidentado partido que incluyó expulsiones para ambos lados y un penal perdido en los descuentos por Leandro Garate.
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:16

La fecha 16 del Campeonato Nacional seguirá en desarrollo este sábado 2 de julio luego de lo que fueron los duelos de jueves y viernes. En la parrilla de la jornada sabatina, destaca un clásico del fútbol chileno, el reestreno de la U de la mano de Diego López y, finalmente, un duelo entre equipos que pelean un cupo a Copa Sudamericana.

En lo que fueron los duelos ya disputados, Ñublense cayó 2-1 de local ante Audax Italiano y perdió la gran opción de dormir como líder durante la noche del jueves. Por su parte, este viernes Colo Colo tampoco logró alcanzar una victoria en Viña del Mar ante Everton y empató 1-1, lo que deja a los albos como exclusivos líderes, pero a la espera de los partidos sabatinos.

En el primer partido de este sábado 2 de julio, Palestino se quedó con el "Clásico de Colonias" ante Unión Española por 1-0 con solitario gol de Bruno Barticcioto (15´). Con este resultado, los "Hispanos" perdieron su oportunidad de ser líderes exclusivos tras el empate de anoche entre Everton y Colo Colo en un accidentado partido que incluyó expulsiones para ambos lados y un penal perdido por Leandro Garate a favor de los de Plaza Chacabuco en los descuentos. 

Por su parte, los "Árabes" sumaron un importante triunfo que los sitúa en el sexto lugar de la Tabla de Posiciones con 23 puntos. 

Leandro Garate perdió penal en los descuentos

A su vez, en esta jornada, Diego López tendrá su debut en el Campeonato Nacional con la U. El elenco azul saltará a la cancha del Santa Laura para medirse ante Unión La Calera, con las ansias de revertir la mala imagen exhibida durante la primera rueda. Los laicos no contarán con Nery Domínguez.

Finalmente, en un duelo de equipos que buscan su clasificación a Copa Sudamericana, Huachipato recibirá a Curicó Unido en Talcahuano. El conjunto de Mario Salas quiere sobrepasar a su contrincante en la Tabla de Posiciones, en la que dos puntos los distancian.

Minuto a Minuto del partido entre Palestino vs Unión Española por la fecha 16 del Campeonato Nacional