Fútbol Chileno

¿Estarán a la altura Agustín Bouzat y Nery Domínguez? Los extranjeros que se convirtieron en ídolos de Colo Colo y la U en los últimos 10 años

Lucas Barrios y Justo Villar se ganaron el cariño de los hinchas durante su estadía en Macul. En tanto, Walter Montillo, Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez dejaron su huella en el "Romántico Viajero".
sábado, 2 de julio de 2022 · 07:00

En los últimos 10 años, Colo Colo y Universidad de Chile han sumado a sus filas a jugadores extranjeros que se han convertido en baluartes e incluso han llegado a ser considerados ídolos por los hinchas. Esa es la gran misión que tendrán el defensor Nery Domínguez en la U y el delantero Agustín Bouzat en el "Cacique". 

Un ejemplo en Colo Colo son los paraguayos Lucas Barrios y Justo Villar. En el caso del artillero, este tuvo dos pasos por Macul, siendo el primero el más fructífero en cuanto a goles, ya que la "Pantera" convirtió 45 conquistas entre 2008 y 2009 y ganó el torneo de Clausura 2018. En el 2018 volvió a vestir la camiseta alba, pero estuvo muy lejos del rendimiento mostrado en sus épocas doradas estando solo un semestre en el Estadio Monumental. Actualmente, el exdelantero del Borussia Dortmund se encuentra sin club a sus 37 años. 

Lucas Barrios es su primer paso por Colo Colo 

Mientras que, en el caso de Villar, éste llegó a Pedrero en junio de 2003 y estuvo portando el escudo del "Cacique" hasta el 2017, periodo en el que conquistó dos campeonatos de Primera División y una Copa Chile. Su experiencia internacional con la selección guaraní y su liderazgo le hicieron ganarse el respeto y cariño de los hinchas, por lo que cuando salió por no estar en los planes de Pablo Guede, varios fanáticos albos expresaron su malestar. 

Dejaron su huella en la U

En Universidad de Chile, los casos más recientes de ídolos son los argentinos  Walter Montillo, Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez. En el caso de la "Ardilla", el vínculo con la hinchada azul fue inmediato, siendo clave en la obtención del Torneo de Apertura 2009.y  marcando un memorable golazo a Flamengo en el Estadio Santa Laura que clasificó a la U a las semifinales de la Copa Libertadores 2010. El 2020, Montillo regresó al "Romántico Viajero" para terminar su carrera a los 36 años. 

Matías Rodríguez se convirtió en uno de los últimos ídolos de la U.

Matías Rodríguez también es un jugador que es considerado como ídolo por los seguidores azules. Basta con decir que el lateral es el defensa más goleador en la historia de la U con 57 goles en los dos pasos que tuvo por los laicos y fue parte fundamental del equipo de Jorge Sampaoli que logró la Copa Sudamericana 2011

Por último, Gustavo Lorenzetti llegó a la U proveniente de la Universidad de Concepción a principios de 2010 y estuvo hasta el 2018, periodo en el que logró ocho títulos con los universitarios. 

VIDEO | ¿Pensando en volver a Sudamérica? Así fue el regreso a los entrenamientos de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen