Fútbol Chileno

Mercado de fichajes de Colo Colo: Estos fueron los principales movimientos del "Cacique"

El equipo de Gustavo Quinteros tuvo altos y bajos en la ventana de transferencias, donde incorporó sólo dos jugadores de cara al término del torneo local.

Colo Colo sigue siendo el líder del Campeonato Nacional y una de las principales misiones de aquí a fin de año era formar un buen plantel para conseguir el título. Sin embargo, el "Cacique" sufrió una baja sensible en este mercado de fichajes y no pudo reforzar algunas posiciones que pidió anheló Gustavo Quinteros en su momento.

Bajo este escenario, la dirigencia de Blanco y Negro sólo incorporó dos futbolistas: Agustín Bouzat y Marco Rojas. El primero de ellos viene de Vélez Sarsfield y ya pudo sumar algunos minutos con la camiseta de alba, mientras que el segundo fue presentado hace pocos días y podría debutar en el clásico ante la U.

Si bien Colo Colo pudo sumar algunos refuerzos, la salida de Pablo Solari fue uno de los traspasos que más llamó la atención en este mercado de fichajes. El "Pibe" será una baja sensible para el "Cacique" y probablemente al técnico le cueste suplirlo durante los primeros compromisos, considerando que el nuevo jugador de River Plate era uno de los inamovibles en el once titular.

Estos fueron los principales movimientos del "Cacique" en el mercado de fichajes

Pablo Solari parte a River Plate

El delantero argentino Pablo Solari dejará de ser jugador de Colo Colo en las próximas horas. La dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo con River Plate y el jugador partirá a los "Millonarios".

Marco Rojas se convertirá en el segundo refuerzo de Colo Colo

Colo Colo empieza a cerrar las nuevas incorporaciones y ya tiene a segundo refuerzo en este mercado de fichajes. El primero de ellos fue Agustín Bouzat y ahora se sumará el neozelandés Marco Rojas, quien se sumará al conjunto albo durante los próximos días. El futbolista de 30 años llega proveniente del Melbourne Victory de Australia, aunque tuvo pasos por otros equipos como Stuttgart, FC Thun y Heerenvee, de Alemania, Suiza y Países Bajos, respectivamente. Revisa aquí más detalles.

Blanco y Negro buscará darle el gusto a Gustavo Quinteros fichando a dos nuevos futbolistas

Agustín Bouzat se convirtió en el primer fichaje de Colo Colo y, pese a que aún no hay acercamientos claros con otros futbolistas, la dirigencia habría aceptado la petición de Gustavo Quinteros de traer a dos refuerzos más, uno para la delantera y otro para la defensa. Las incorporaciones llegarían pase lo que pase, aunque la principal traba es el cupo de extranjeros. Revisa aquí más detalles.

Colo Colo ya priorizó el próximo puesto a reforzar 

El mercado de fichajes está cada vez más cerca de cerrarse y en Colo Colo espera, al menos, un refuerzo más. Ahora bien, el "Cacique" sabe que el próximo refuerzo debe ser sí o sí chileno y, según información de En Cancha, la próxima incorporación será destinada a la delantera, considerando que en estos momento sólo está Juan Martín Lucero y el juvenil Luciano Arriagada. Revisa aquí más detalles.

Agustín Bouzat fue presentado oficialmente en Colo Colo 

Alfredo Stohwing aclaró la postura de Colo Colo en cuanto a refuerzos 

El "Cacique" aseguró su paso a los octavos de final de Copa Chile y ya se enfoca en el debut en Copa Sudamericana, por lo que el tema de los refuerzos sigue siendo un tema para afrontar todas las competiciones de aquí a fin de año. En ese sentido, Alfredo Stohwing, presidente de Colo Colo, confesó en qué está el club en el presente mercado de fichajes y aseguró que "no queremos contratar por contratar". Revisa aquí más detalles.

Agustín Bouzat llegó a Chile para ser presentado como el primer fichaje de Colo Colo

Colo Colo se prepara para oficializar a su primer refuerzo en la presente intertemporada. Agustín Bouzat, quien llega al "Cacique" a préstamo por 18 meses, aterrizó durante este viernes 24 de junio a Chile y durante los próximos días sera presentado como nueva incorporación del conjunto albo. "Vengo con ritmo de entrenamientos y de partidos", aseguró el delantero argentino en el aeropuerto de Pudahuel.

Leandro Benegas descarta totalmente su llegada a Colo Colo 

Leandro Benegas era una de los deseos de Colo Colo para reforzar la delantera. Sin embargo, después de varios rumores, el propio futbolista señaló nuevamente que no tenía intenciones de salir de Independiente: "Obvio que me quedo. Disfruto al máximo de estar en Independiente. No tengo ganas de irme", indicó el jugador de 33 años. Revisa aquí más detalles.

Agustín Bouzat se convertirá en el primer refuerzo de Colo Colo 

El "Cacique" se prepara para la llega de su primer refuerzo en este mercado de fichajes. Se trata de Agustín Bouzar, futbolista de 28 años perteneciente a Vélez Sarsfield, quien llegará a Pedrero en condición de préstamo por los próximos 18 meses. El conjunto argentino aceptó todas las condiciones de Colo Colo y durante los próximos días se debería confirmar el arribo del extremo. Revisa aquí más detalles.

Leandro Benegas le envía un claro mensaje a Colo Colo ante un posible fichaje 

Colo Colo aún no encuentra su primer fichaje y, por ahora, aún no hay opciones claras de un inminente arribo a Pedrero. En ese sentido, Leandro Benegas, uno de los que está en la mira del "Cacique", le metió presión a la dirigencia alba y aseguró que tendrán que ofrecer un monto que no se pueda rechazar para sumarse al equipo de Gustavo Quinteros, considerando que está disfrutando su momento en Independiente. Revisa aquí más detalles.

Colo Colo podría no tener refuerzos para Copa Sudamericana 

El tiempo le empieza a jugar en contra a Colo Colo para fichar jugadores. El "Cacique" aún no asegura su primer fichaje y tiene un plazo fijo para enviar la lista de futbolistas que disputarán la Copa Sudamericana, por lo que deberá apurar las gestiones si desea inscribir a sus futuras incorporaciones en el torneo internacional, en el cual debutan el próximo martes 28 de junio ante Inter de Porto Alegre. Por lo mismo, los albos tienen hasta el sábado 25 de este mes para definir a los 50 que dirán presente en la competición. Revisa aquí más detalles.

Christian Santos rescindió contrato con Colo Colo y jugará en Europa 

Tal como informó En Cancha hace algunos días, Christian Santos dejará de ser jugador de Colo Colo. El delantero venezolano acordó su salida del club y, según detalló Radio Cooperativa, el jugador buscará una opción en Europa. Con esto el "Cacique" liberará un cupo de extranjero y tendrá mayor margen a la hora de fichar. Revisa aquí más detalles.

Gustavo Quinteros se preocupa ante la ausencia de refuerzos 

Colo Colo debuta en Copa Sudamericana el 28 de junio ante Inter de Porto Alegre y Gustavo Quinteros, a ocho días del compromiso ante los brasileños, aún no ve ningún refuerzo por Pedrero. La principal opción era Martín Rodríguez y ya está prácticamente confirmado que jugará en la MLS, mientras que otros jugadores como Leandro Benegas tampoco llegarían al "Cacique".

De esta forma, se empiezan a descartar varios nombres en la lista de incorporaciones del conjunto albo, quien trabaja para cerrar al menos un fichaje antes de competir en el torneo internacional. Revisa aquí más detalles.

Carlos Rolón aparece como opción de Colo Colo

Colo Colo mantiene una larga lista de jugadores para reforzar la defensa y uno de los nuevos nombres que aparece en el radar de Gustavo Quinteros es Carlos Rolón, zaguero paraguayo de 29 años que milita en Cerro Porteño. El central es uno de los pilares en la defensa del club que se instaló en octavos de final y estaría siendo seguido de cerca por el conjunto albo durante este mercado de fichajes.

Martín Rodríguez desecha la oferta de Colo Colo para fichar por el DC United 

Martín Rodríguez le dice "no" a Colo Colo. El futbolista de 27 años era el principal deseo de Gustavo Quinteros en el presente mercado de fichajes, sin embargo el jugador desechó la oferta del "Cacique" y eligió ser el nuevo fichaje del DC United. El conjunto de la MLS pagará la cláusula de salida, equivalentes a unos 300 mil dólares, y le ofrecerá un contrato de tres años y medio, según detalla ADN Deportes.

Colo Colo le podría quitar un posible refuerzo a la UC

El "Cacique" tiene en carpeta varios nombres para reforzar la defensa y uno de ellos sería Gary Kagelmacher, futbolista de 34 del León de México que estaría siendo sondeado por la UC. Ahora bien, el zaguero es una de las tantas opciones que maneja Gustavo Quinteros y deberá pelear la opción de llegar a Pedrero con otros centrales. Revisa aquí más detalles.

Gustavo Quinteros confirma el interés por Emiliano Velázquez

 

Colo Colo aún no cierra su primera incorporación en esta intertemporada y todo indica que el primer fichaje podría ser el de un defensa central. Tal como se detalló hace unos días, Emiliano Velázquez, zaguero del Santos de Brasil, es una de las principales opciones en el "Cacique" y así lo confirmó Gustavo Quinteros.

"Emiliano Velásquez siempre estuvo en carpeta, pero si no llega, hay que ir por otro. Es muy probable que tengamos que utilizar el cupo de extranjero en el defensor central", declaró el técnico albo. Revisa aquí más detalles.

El América no insistirá por Pablo Solari 

Pablo Solari se convirtió en uno de los nombres del momento en el mercado de fichajes de Colo Colo. No es para menos, considerando que el "Pibe" estaba en el radar del América de México, quien hizo una propuesta formal por el futbolista, y y pudo ser una baja sensible para el equipo de Gustavo Quinteros. Finalmente, según información de En Cancha, el cuadro de la Liga MX no insistirá más por el fichaje del argentino, principalmente por las trabas que puso el "Cacique" en la negociación. Revisa aquí más detalles.

Emiliano Velázquez estaría dispuesto a bajar su salario para llegar a Colo Colo

Colo Colo no quiere quedar atrás en el mercado de fichajes y una de las prioridades sigue siendo el defensa central. Si bien en su momento se cayó lo de Ramiro González, el "Cacique" iría con todo por los servicios de Emiliano Velázquez, actual jugador de Santos de Brasil. Según nueva información de En Cancha, el cuadro albo ya acercó posturas y el futbolistas haría un importante esfuerzo económico para llegar a Pedrero. Revisa aquí más detalles del posible acuerdo.

El factor que acercaría a Leandro Benegas a Colo Colo

Leandro Benegas sigue sonando en el conjunto albo pese a que Independiente, su actual club, declaró intransferible al jugador. Ahora bien, según detalló TNT Sports, habría un importante factor que permitiría el fichaje del delantero. Se trata de una deuda que el cuadro de Avellaneda tiene con el futbolista, por lo que esto podría facilitar una posible negociación. Revisa aquí más detalles.

Colo Colo estableció un precio para vender a Pablo Solari

Pablo Solari es uno de los jugadores que más revuelo causó durante los últimos días en Colo Colo, considerando que uno de sus deseos era partir ante la oferta formal del América de México. El "Cacique", quien se negó a venderlo en este mercado de fichajes, le puso precio fijo a la venta del futbolista y cualquier club que pague cuatro millones de dólares líquidos, sin ningún tipo de descuento, se podrá llevar al argentino. Revisa aquí más detalles.

Emiliano Velázquez está en el radar albo 

El "Cacique" no se rinde y sigue en la búsqueda de un defensa central. En ese sentido, uno de los nombres que suena actualmente en Pedrero es el de Emiliano Velázquez, futbolista uruguayo de 28 años que milita en Santos de Brasil. Tal como pudo averiguar En Cancha. el conjunto albo ya preguntó por las condiciones y la situación actual del jugador.

Colo Colo descarta fichar a un nuevo arquero 

Si bien en su momento todo indicaba que el primer fichaje del "Cacique" sería el de un portero, finalmente el club no buscará otro guardameta y se enfocará en reforzar otros puestos en este mercado de fichajes, como es el caso de la defensa y la delantera. La buena evolución de la lesión de Brayan Cortés habría provocado esta decisión, lo cual le dará más margen a la institución para poder traer jugadores durante este receso. Revisa aquí la nota completa.

Las alternativas que maneja Colo Colo para reforzar la defensa

Tras el fallido fichaje de Ramiro González le cambió los planes a Colo Colo y Gustavo Quinteros deberá optar por un nuevo central. En ese sentido, tanto el club como el cuerpo técnico ponen la mira en jugadores nacionales para reforzar la defensa y las principales alternativas son: Sebastián Pereira (Everton), Ignacio Mesina (Palestino) y Bastián Roco (Huachipato). Revisa aquí más detalles.

Christian Santos acordó su salida de Colo Colo

Christian Santos se convirtió en uno de los fichajes más polémicos en la historia de Colo Colo, donde sólo anotó un gol en 14 partidos y nunca se consolidó como titular. Ahora, tras menos de un año desde su llegada, el delantero venezolano llegó a un acuerdo para dejar la institución alba y deberá buscar club en este mercado de fichajes. Revisa aquí más detalles.

Colo Colo decidió no vender a Pablo Solari y el jugador se rebela

El "Cacique", quien recibió hace algunos días la oferta formal del América de México por el fichaje de Pablo Solari, decidió no vender al futbolista y aseguró que sólo analizaría propuestas tras el término de la temporada. Ahora bien, esto habría molestado al "Pibe", considerando que quería dar el salto a otra liga, y durante esta jornada el argentino se negó a jugar el partido amisto ante Atlante. Revisa aquí la nota completa.

Sebastián Pereira asoma como opción B en la defensa de Colo Colo

Si bien, en el "Cacique" tienen negociaciones avanzadas por Ramiro González, la carpeta de los albos también aparece Sebastián Pereira, zaguero de 23 años que milita actualmente en Everton de Viña del Mar. Según lo que suceda con González, la opción de Pereira se podría activar. Revisa la nota acá

Portazo de Independiente a Colo Colo por Leandro Benegas

El delantero de Independiente de Avellaneda está en la mira de los albos para este mercado de invierno y si bien no hay negociones formales, desde el cuadro argentino declararon intransferible al exatacante de la Universidad de Chile. "No hay negociaciones. Es intransferible", expresó Héctor Maldonado, secretario general del club. Revisa la nota.

Colo Colo ya recibió oferta por Pablo Solari

 

El "Cacique" ya tiene en sus manos la oferta del América de México por Pablo Solari. Según información recabada por En Cancha, las "Águilas" enviaron un ofrecimiento formal por el traspaso del jugador, quien tendría los días contados en el conjunto albo tras este nuevo acercamiento del conjunto de la Liga MX. De esta forma, si la salida del "Pibe" se confirma, Gustavo Quinteros tendrá que buscar un reemplazante y Martín Rodríguez sería la primera opción.

Los tres nombres que suenan en el arco de Colo Colo 

La lesión de Brayan Cortés prendió las alarmas en Colo Colo y en este mercado de fichajes irán con todo por la incorporación de un nuevo arquero que cubra los tres palos. Si bien en su momento se especuló que Mauricio Viana estaría prácticamente listo, todo se enfrió y dos nuevos nombres se sumaron a la lista: Yerko Urra de de Huachipato y Nahuel Losada de Belgrano de Córdoba, equipo de la segunda división argentina. Si nada raro ocurre, uno de esos tres nombres será el próximo portero del "Cacique".

Leandro Benegas le abre las puertas a Colo Colo

Uno de los puestos que busca reforzar el equipo albo es la delantera y uno de los nombres que sonó fue el de Leandro Benegas. El argentino nacionalizado chileno conversó en El After de En Cancha y aseguró que no se cierra ante el interés del "Cacique". Eso sí, detalló: "No hay nada formal, no me llegó nada a mí ni a Independiente".

Los dos jugadores que tiene en carpeta Colo Colo si se cae el fichaje de Martín Rodríguez 

Martín Rodríguez es la obsesión de Gustavo Quinteros en el presente mercado de fichajes. El extremo sería el reemplazante de Pablo Solari y por lo mismo el club empieza a mover las fichas para repatriar al futbolista nacional. Ahora bien, en caso de que no se llegue a buen puerto, los albos barajan dos opciones para tener un Plan B. La primera de ellas es Carlos Palacios, quien sería del gusto del entrenador argentino y no ocuparía cupo de extranjero, mientras que la segunda sería Yorman Zapata, figura de Magallanes, tal como informó en su momento La Tercera.

VIDEO | El golazo de chilena de Felipe Flores en la práctica de Magallanes

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados