Fútbol Chileno

Marcelino Núñez entra en el Top 5: Las ventas más costosas de chilenos del Campeonato Nacional en los últimos cinco años

El volante nacional ingresó al selecto listado de ventas más importantes del fútbol chileno tras su traspaso al Norwich City.

Marcelino Núñez se transformó en el centro de la noticia futbolística esta tarde con la confirmación de su traspaso desde Universidad Católica al Norwich City. El oriundo de Colina deja el club que lo formó para llegar al club de la Championship inglesa por una cifra millonaria.

Según información de En Cancha, el traspaso del volante ronda los tres millones de euros, una cifra que además se transforma en una de las transferencias más caras desde nuestro fútbol hacia el exterior, y en la cual el mediocampista se consolida como uno de los futbolistas nacionales de mayor valor que han salido desde el Campeonato Nacional. 

¿Cuáles han sido las ventas más costosas de chilenos del Campeonato Nacional en los últimos cinco años?

Ángelo Araos

El mediocampista llegó a Universidad de Chile en el 2018 y brilló rápidamente en el equipo dirigido en ese entonces por Ángel Guillermo Hoyos. Destacadas actuaciones en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional hicieron que el Corinthians posara sus ojos en él, desembolsando 4 millones de euros para conseguir su pase en julio de aquel año. 

Felipe Mora

La última figura de la Universidad de Chile. El delantero llegó desde Audax Italiano a los azules y en el 2017 brilló con luz propia. Goleador del Campeonato Nacional y campeón con los laicos en el Clausura 2017 hicieron que el Cruz Azul gastara cerca de 3,8 millones de euros para conseguir su carta. 

Claudio Baeza

Pilar del mediocampo albo durante años. Claudio Baeza irrumpió en Colo Colo durante el 2013 y se mantuvo por años como titular indiscutido en el Estadio Monumental, sin embargo, en el año 2019, los millones del Medio Oriente lo tentaron y salió del club que lo formó por cerca de 3,2 millones de la divisa europea rumbo al Al-Ahly de Arabia Saudita.

Ignacio Jeraldino

Formado en Unión San Felipe fue vendido joven al Parma italiano donde nunca encontró oportunidad. Llegó a Audax Italiano y silenciosamente se hizo de un nombre en La Florida, donde a base de goles comenzó a llamar la atención de equipos extranjeros. Fue el Atlas de México quien en el año 2020 concretó su llegada por cerca de tres millones de euros. 

Marcelino Núñez

Uno de los legados más grandes del plantel de la UC tetracampeona. Desde su debut en el año 2020, deslumbró a propios y extraños, y rápidamente se ganó una camiseta de titular, pese a su juventud. Ya con dos años en el profesionalismo en el cuerpo, y ya como pieza regular en La Roja, emigró de Chile para llegar al Norwich de la Segunda División de Inglaterra, donde desembolsaron cerca de tres millones de euros en su carta. 

La lista, fuera del top cinco, la completan las ventas de Carlos Palacios y Tomás Alarcón durante 2021 hacia Brasil y España respectivamente. Además de César Pinares y Valber Huerta, quienes dejaron la UC luego de ser pieza fundamental en los títulos de 2019 y 2020. Todos emigraron por cifras cercanas a los dos millones de euros.

La espectacular presentación de Víctor Méndez en Rusia: lo pasearon por Moscú y lo hicieron caricatura

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados