Tercera División B

Club de la Región Metropolitana tiene una de las fortalezas del fútbol chileno: Nadie saca puntos en su estadio

En lo que va de temporada, un equipo de la zona centro del país destaca por su efectividad jugando como local, debido a que han ganado todos sus partidos y van por el ascenso en su categoría.
sábado, 30 de julio de 2022 · 17:30

Provincial Talagante ha tenido una buena temporada en la Tercera División B y es uno de los candidatos para clasificar al hexagonal por el ascenso a la Tercera A. La solidez en condición de local ha sido clave para que el cuadro metropolitano se encuentre encumbrado en el Grupo Centro, debido que ningún equipo ha podido sacar puntos del estadio Municipal Lucas Pacheco Toro.

Los "Brujos Rojos" marchan en el tercer puesto de su zona y se mantienen con chances de avanzar a la postemporada, donde deben recortar distancias con Municipal Puente Alto y Chimbarongo FC para subir de categoría.

Los dirigidos por Orlando Amigo han basado su 2022 en la fortaleza que han mostrado en condición de local, debido a que han ganado todos sus partidos en el Municipal Lucas Pacheco Toro. No obstante, no es el único cuadro que ha logrado esta marca, debido a que Deportes Linares también está invicto en su estadio en la Tercera A.

La campaña perfecta de Provincial Talagante comenzó en la segunda fecha de la Tercera División B, donde vencieron con un cómodo 3-0 a Pumas. En tanto, Gasparín se alza como el equipo que más goles marcó ante los "Brujos", pero no fue suficiente para evitar el 4-2 en contra.

Provincial Talagante va por el ascenso a la Tercera A.

Por otro lado, los metropolitanos acumulan dos goleadas de proporciones como local. Sin embargo, la más llamativa fue ante Cajón del Maipo, colista del Grupo Centro, debido a que se impusieron con un contundente 6-1.

No obstante, los talagantinos han tenido un par de encuentros complicados en su casa. Por ejemplo, en la fecha ocho vencieron por 2-1 a Tricolor de Paine, mientras que ante PGM San Pedro y Deportivo La Granja tuvieron que sufrir para imponerse por la cuenta mínima.

El próximo encuentro de Provincial Talagante en el Municipal Lucas Pacheco Toro será ante Municipal Puente Alto por la fecha 16 de la Tercera B, donde buscarán acercarse al puntero del Grupo Centro y mantener su campaña perfecta como local.

Los resultados de Provincial Talagante en condición de local

  • Talagante 3-0 Pumas FC (fecha 2)
  • Talagante 4-2 Gasparín FC (fecha 4)
  • Talagante 6-1 Cajón del Maipo (fecha 6)
  • Talagante 2-1 Tricolor de Paine (fecha 8)
  • Talagante 4-0 Clan Juvenil (fecha 10)
  • Talagante 1-0 PGM San Pedro (fecha 12)
  • Talagante 1-0 Deportivo La Granja (fecha 14)

VIDEO| Ángelo Henríquez sigue inspirado en Europa y marcó un nuevo gol con la camiseta del Miedz Legnica