Fútbol Chileno

"Se está perjudicando a muchos clubes": ANFP anunció reunión con Minsal para que haya aforo completo en los estadios

El presidente de ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, informó que se reunirá con el subsecretario de Salud Cristóbal Castillo para acelerar las gestiones.

Ad portas del Superclásico 192 entre Universidad de Chile y Colo Colo, el presidente de la ANFP Pablo Milad se dio un espacio durante su conversación con el Delegado Presidencial de la Región del Maule para anunciar que desde el ente rector del fútbol chileno sostendrán una reunión con el subsecretario de Salud, Cristóbal Castillo, para analizar la posibilidad de aumentar el aforo en los estadios.

"Tendremos una reunión con el subsecretario de Salud respecto a una propuesta que vamos a hacer, porque encontramos extraño que en un mall haya 65 mil personas como aforo, que es un lugar cerrado, y no en un estadio.  Creo que se está perjudicando a muchos clubes que pueden tener un ingreso de aforo diferente. Todo esto ha influido en un déficit significativo de 14 mil millones en el fútbol chileno", sostuvo Milad en diálogo con el Diario Talca.

Solo 10 mil personas hoy en el fútbol chileno

Es importante destacar que desde mayo pasado, en la Región Metropolitana, La Araucanía, Atacama y Los Lagos rige la fase de Medio Impacto Sanitario, por lo que el máximo de espectadores que se permite en un recinto deportivo es de 10 mil.

Por lo mismo, los clubes "grandes" como Colo Colo, la U y la UC han comenzado gestiones en conjunto con el Ministerio de Salud y Estadio Seguro para aumentar la cantidad de espectadores en el fútbol chileno.

VIDEO| Arturo Vidal se juntó con Erick Pulgar tras firmar en Flamengo y le dedicó una cariñosa bienvenida

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados